Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/4/09

1º de mayo es el día Internacional de los trabajadores

Share
El Alto – Bolivia

Conmemoración por el día del trabajo,


1º de mayo se recuerda el día Internacional de


los Trabajadores

Por: José Quispe Vasquez





El primero de mayo es el día de todos los que sobrevivimos gracias a la venta de nuestra fuerza de trabajo, es la fiesta de los trabajadores se celebra el “Día Internacional de los Trabajadores” y pese a que es un feriado en casi gran parte del mundo, miles de personas se levantan muy temprano ese día para salir a las calles.




No es para menos, se trata de conmemorar el momento más importante que ha vivido el movimiento obrero en su lucha por disminuir la jornada de trabajo en la ciudad de El Alto mas joven de Bolivia es una gran realidad que se ve día tras día de sobrevivir de alguna forma ya sea mediante el comercio, y otros aspectos más.





El Alto la ciudad más joven de Bolivia es la muestra no solo de los trabajadores y trabajadoras mayores de edad sino e influye también a los menores de edad a niños y niñas trabajadores (as) de la ciudad de El Alto en una encuesta realizada por los estudiantes de la carrera de comunicación social de la UPEA en la gestión 2007 – 2008 , se nota que el 70 º/º trabajan en diferentes áreas y la verdad son explotados por eso mañana es un día muy importante recordar este homenaje a todos y todas las personas que trabajan y dan el sudor de su frente y sacar adelante a sus familias mediante el trabajo honrado.




“Como representantes de los trabajadores organizados, declaramos que la jornada de trabajo de ocho horas permitirá dar más trabajo por salarios aumentados. Declaramos que permitirá la posesión y el goce de más bienes por aquellos que los crean. Esta ley aligerará el problema social, dando trabajo a los desocupados. Disminuirá el poder del rico sobre el pobre, no porque el rico se empobrezca, sino porque el pobre se enriquecerá”. (Declaración de la Federación Norteamericana del Trabajo, Cleveland, 1882.) Leer más http://www.educabolivia.bo/





Es necesario que se diseñen políticas públicas e implementen programas destinados a cuantificar la vulneración recaída en la población infantil de la ciudad de El Alto ; generar un trabajo conjunto y coordinado entre las principales instituciones encargadas de la protección del niño e niña ; brindar a los niños mejores condiciones para su desarrollo e incorporarlos al sistema educativo.





La disminución de las condiciones de desigualdad, pobreza, difícil acceso a la educación y bajo nivel remunerativo es parte de las aristas del trabajo infantil; si éstas no son cambiadas las condiciones laboral en los niños y niñas perdurarán.

Periodista Independiente (*)

















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































0 opiniones importantes.: