La Prensa y El Alteño.- La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto confirmaron para hoy un paro cívico en esa ciudad, aunque dirigentes de ambas organizaciones discrepan sobre las razones de la protesta.
El ejecutivo de la COR, Édgar Patana, dijo que se trata de una medida "contra los choferes del transporte público que no sólo no cumplen sus rutas como está establecido, sino que cobran por demás, poniendo tramos a su capricho".
Pero el presidente interino de Fejuve, Rubén Mendoza, adelantó que también reclamarán al Ejecutivo la atención de sus demandas pendientes, "como la conclusión de la segunda fase de las conexiones de gas domiciliario, una mayor y mejor atención a la salud, la mejora de la seguridad ciudadana, y el cumplimiento de obras de dotación de agua potable y alcantarillados a varias zonas".
Al respecto, Patana —afín al Gobierno del Movimiento Al Socialismo— aclaró que "no permitiremos que la movilización se desvirtúe o se pretenda mezclar con otras demandas, como la anunciadas por dirigentes vecinales".
"Hay dirigentes —añadió— que sólo buscan protagonismo y que están pretendiendo aprovechar esta medida en contra del Gobierno".
En declaraciones a radio Patria Nueva, el viceministro de Medio Ambiente y Aguas, Felipe Quispe, dijo que "la mayoría de los vecinos y dirigentes de diferentes organizaciones sociales pararán contra los choferes". "Hay demandas pendientes de atención —reconoció—, pero aún está abierto el diálogo".
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario