Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/7/09

Fejuve determinó apoyar plan de transporte masivo

Share


Después de varias horas de debate, el ampliado de emergencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) determinó apoyar el plan de transporte masivo del municipio, en rechazo a la posición de los choferes que presionan para la anulación de la ordenanza que declara como "vías libres" a las calles y las avenidas.

Los dirigentes del sector resolvieron, además, rechazar cualquier diálogo que se pretenda instalar para apoyar las demandas de los transportistas.

El presidente del Tribunal de Honor de la Fejuve, Adolfo Puma, dijo que la medida fue asumida luego de conocerse las intenciones de los dirigentes del transporte sindicalizado tras la reunión entre choferes y concejales.

El dirigente indicó que de no ser porque se interrumpió la reunión del caso, los concejales habrían abrogado la ordenanza municipal.

Durante el ampliado de la Fejuve que duró hasta altas horas de la noche los ejecutivos le dedicaron bastante tiempo al debate sobre el tema del transporte.

En el encuentro se presentó el borrador del proyecto de la Dirección de Tráfico y Vialidad que será el medio de control a los transportistas.

El secretario de Conflictos de la Fejuve, Juan Salas, dijo que en el documento hay ocho puntos, entre los más importantes están las sanciones a los choferes que incumplan con sus rutas o que cambien de discos de numeración en medio camino.

El control será realizado con efectivos de tránsito junto a la Dirección de Tráfico y Vialidad. "De esta manera no habrá ninguna oportunidad de negociación con los choferes por las actitudes al intentar anular la ordenanza de transporte libre", aseveró Puma.

A su vez, Juan Ortega, representante del Distrito 5, indicó que no se permitirá el alza de precios en los pasajes porque eso afectará al pueblo. "Esa es la decisión de los vecinos", finalizó.


Fuente: El Diario 29-07-09

0 opiniones importantes.: