Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/10/09

El Alto: Careo entre Ministerio y Alcaldía se postergó

Share


Por recorte presupuestario

Careo entre Ministerio y Alcaldía se postergó

El debate que estaba previsto para ayer en la oficina del Comité de Vigilancia entre los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y del Municipio para informar sobre el verdadero presupuesto que tiene el municipio de El Alto, se postergó hasta nuevo aviso.

Pascual Arellano, representante regional del Movimiento al Socialismo (MAS) en la urbe alteña, aseguró que se trató de realizar un encuentro entre los técnicos del Ministerio de Finanzas y los de la Alcaldía para poder esclarecer el recorte presupuestario de 56 millones de bolivianos destinados para esta gestión.

La reunión que resultó ser un fracaso debía realizarse en la oficina del Comité de Vigilancia en horas de la tarde, donde al parecer estaba asegurada la presencia del burgomaestre alteño Fanor Nava, confirmó Arellano.

"Lamentablemente no se pudo llevar adelante esta reunión que sobre todo era para esclarecer el por qué existen contradicciones en los datos informados por el recorte presupuestario", señaló.

Asimismo, explicó que se volverá a tratar de propiciar otros encuentros, pero en los distritos 1,2, 3 y 6, sobre todo en estos dos últimos mencionados.

"Veremos como resultan estos encuentros, que posiblemente se den la próxima semana, también vamos a tratar de llegar a otros distritos con los técnicos del Ministerio de Finanzas", enfatizó.

Además, mencionó que por el fracaso, los técnicos fueron directamente a reunirse con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), donde nuevamente se debatirá el recorte por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la Participación Popular.

Entre tanto, El DIARIO trató de comunicarse con los dirigentes de la Fejuve y del Comité de Vigilancia, pero fue imposible, porque sus líneas corporativas no estaban habilitadas.

PIDEN CAREO

Tras la huelga de hambre por parte de los dirigentes de la Fejuve, el Comité de Vigilancia junto al Alcalde, mismo que fue intervenido por algunos vecinos disidentes de la Fejuve, ayer representantes de los distritos 4 y 7, convocaron al ministro Luis Arce.

"El recorte de 56 millones de bolivianos al presupuesto municipal debe ser explicado por la autoridad ministerial, si es preciso vamos a pedir que venga al distrito 7", manifestaron los vecinos.

En tanto, David Apaza, presidente de la zona 23 de Marzo, indicó que expulsarán a los dirigentes que estuvieron en la huelga de hambre, entre ellos a Víctor Cadena, Luis Barrera, Hugo Mújica y Justino Chaina.

"Nosotros también vamos a pedir que el ministro Arce o los técnicos vengan al distrito para explicar, porque no existe obras y estamos con la paralización de proyectos, por eso exigimos un careo", señaló.

No obstante, en la nota que fue enviada desde el Ministerio de Finanzas Públicas indicando que la justificación al recorte presupuestario obedece a la baja de los precios y volúmenes de exportación de gas natural, en ese sentido los recursos asignados a los municipios por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) también se redujeron y en El Alto la disminución asciende a 56 millones de bolivianos para este 2009, dato que fue confirmado.

--
El Diario 23-10-09

0 opiniones importantes.: