El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes, René Vargas informó que el alcalde Edgar Patana, propiciará un encuentro entre los dirigentes de las organizaciones sociales y los transportistas de esta ciudad, con la finalidad de tratar el tema sobre el alza de pasajes.
"Tenemos que ver una alternativa de solución y en ese marco, el Alcalde está haciendo un nexo para que nos reunamos con todas las organizaciones sociales y juntos hacer un análisis en profundidad", manifestó.
Según el dirigente no es justo que el estudio de los técnicos de la Autoridad de Control y Fiscalizador de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) que el gobierno central mandó a realizar a un costo de 35 mil dólares, recursos del Estado, queden en el tacho, por lo que propuso que por lo menos debe servir de referencia.
Adelantó, que en un primer acercamiento con el secretario de transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), solicitó que puedan reunirse en una mesa de diálogo, por lo que espera que el dirigente de la organización vecinal consulte este pedido entre los miembros del directorio.
MAGRA ECONOMÍA
El Alcalde de El Alto, ratificó su posición de defender la magra economía de la población alteña y en ese intento no claudicará en su responsabilidad de encontrar una solución que beneficie a la población.
El abusivo cambio de discos, de los minibuseros que les permite no llegar a sus paradas y cobrar por tramos una carrera que antes le costaba al pasajero, sólo un boliviano y que ahora vale hasta 4 bolivianos, no está ajeno a esta autoridad, por lo que planteó un riguroso control a los choferes.
ESTUDIOS
Según los estudios realizados, el incremento del 36 por ciento, significa que el pasaje de ida de la ciudad de El Alto a La Paz, alcanzaría a 3 bolivianos con 80 centavos. Actualmente este pasaje es de 2 bolivianos con 30 centavos.
Fuente (EL DIARIO)
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario