Por Agencia de Noticias Fides
Según el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, esa institución invirtió más de 500 mil dólares en la construcción de la infraestructura del albergue de niños ubicada en la zona Bautista Saavedra, del Distrito 14 de El Alto.
Explicó que el proyecto se encuentra más de seis años en El Alto y beneficia directamente a 121 niños y niñas y más de 1.200 familias contempladas en el programa del albergue, pero que en los últimos días debido a las acciones de los vecinos se procedió a su cierre, perjudicando las labores sociales que cumple Aldeas SOS.
"El terreno está en calidad de comodato por 20 años y para ello tenemos un convenio con la Alcaldía, el centro fue donado por la modelo boliviana - alemana Verona Fergus, quién se solidarizó con los niños de El Alto y fue construida la infraestructura y nosotros tenemos más de 500 mil dólares invertidos en el lugar", dijo.
Desde el viernes pasado, vecinos de la zona Bautista Saavedra, del Distrito 14 de El Alto, mantiene tomadas las instalaciones de Aldeas SOS exigiendo la infraestructura para una sub alcaldía, ante la pasividad del alcalde Edgar Patana.
Las madres de los niños perjudicados con la toma ilegal de los predios de Aldeas Infantiles SOS, anunciaron que intensificarán sus medidas de presión, pues amenazaron con crucificarse e instalar piquetes de huelga de hambre con la finalidad de frenar el atropello a los 1.600 niños de escasos recursos.
"Este es un movimiento en defensa de los derechos de los niños estamos hablando más de 1.200 familias que participan del programa y somos garantes de los derechos de sus hijos y salen a las calles con la convicción de defender a sus hijos", dijo Lupo.
Recordó que esas acciones son un atropello registrado en contra de los derechos de los niños, consagrados por la Constitución Política del Estado (CPE), en la sección V, artículo I, donde establece que el propio Estado, mediante sus Gobernantes debe garantizar que los derechos de los niños y niñas, no sean vulnerados por personas o instituciones, aspecto que no se está cumpliendo.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario