Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/11/10

Director de Seguridad Ciudadana es amenazado por Ordenanza 132/07

Share


El director de Seguridad Ciudadana, Dayler Zurita, denuncia el hecho. En el recuadro, la solicitada anónima, tal como se la publicó.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Dayler Zurita, es objeto de amenazas, mediante su celular y por medios de comunicación, por personas que objetan su trabajo para modificar la Ordenanza 132/07, sobre bares y cantinas, empero Zurita advierte que no lo amedrentarán y continuará con la labor de elaborar la propuesta que será presentada al Ejecutivo y Legislativo para su revisión, una vez concluida.

La autoridad expresó su extrañeza por el comunicado emitido en un medio de comunicación escrito ya que el mismo, en su contenido, pretende hacer ver a la autoridad como si fuera la única persona interesada en modificar la normativa, siendo que las reuniones que se llevan adelante se realizan con la participación de todas las organizaciones sociales, incluso con dirigentes de la Asociación de Peñas, Broasterías, Restaurantes y Karaokes (Aspebrek).

El comunicado también señala que el mayor Zurita estaría obviando el trabajo de los Concejales lo cual fue desmentido enfáticamente y dejó en claro que es el Legislativo el único que puede emitir Ordenanzas y que ahora sólo se presentará una propuesta de modificación, lo cual no es una imposición sino es el sentir de los vecinos quienes se quejan de la inseguridad y muchos coinciden que la situación es a causa de la proliferación de bares y cantinas.

"Esta es una necesidad del pueblo y el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Edgar Patana (quien) toma las riendas y dice que hay que analizar esta Ordenanza Municipal que más favorecía a los locales que a la ciudadanía plena, una vez que hagamos los ajustes será elevado al Alcalde y remitido al Concejo Municipal para su análisis y sean ellos quienes decidan si aprueban o no, ya que son los únicos encargados de hacer Ordenanzas en esta ciudad", especificó Zurita.

ANÓNIMO

La nota emitida en el medio de comunicación no cuenta con una identificación clara, por lo cual se desconoce su procedencia, además está firmada por cuatro personas que responden a los nombres de Luciano López, Juan Carlos Herrera, Julieta Iturralde y Carlos Rojas Chipana quienes supuestamente tienen cargos dentro de una organización anónima.

Al parecer, las personas que dejaron el comunicado en el medio de prensa escrito cuentan con suficientes recursos ya que el mismo fue publicado por tres días consecutivos y de acuerdo a averiguaciones de EL DIARIO, la publicación por día tiene un costo de Bs 800 a 1000.

CONCEJO

Entretanto, a causa de una confusión por error de otro medio de comunicación escrito, se manifiesta de manera textual que a partir del 1 de noviembre entra en vigencia la Ley Seca, la concejala Marina Murillo expresó su asombro porque expresó que al Legislativo no llegó ningún informe para la emisión formal de una disposición de estas dimensiones, por lo cual informó que se convocará a Zurita para que brinde un informe ante la instancia.

"Mediante un medio de prensa me he informado que desde el 1 de noviembre entraba en vigencia esta Ordenanza que de lunes a viernes no se abrirían los centros de diversión, sin embargo nos quedamos sorprendidos ya que al ente no llegó ninguna propuesta, además el Concejo es la máxima autoridad que debería por lo menos reconsiderar esta Ordenanza", explicó.

REUNIONES

Por otra parte, la reunión que debió efectuarse ayer, fue suspendida por la falta de algunos representantes de organizaciones sociales; sin embargo, Zurita manifestó que la misma será retomada el próximo martes para continuar con el análisis y modificación de la Ordenanza 132.


http://eldiario.net/noticias/2010/2010_11/nt101104/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: