Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/12/10

Dirigente de Codije afirma que Fedepaf avaló cancelación de bonos

Share

Una pequeña recibe el bono Wawanakasataki, cuyo pago terminará de realizarse hoy.

Fausto Loza, presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) manifestó que la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) se contradice ya que habría firmado un convenio con la Alcaldía para que el bono Nayraru Sartañataki sea cancelado en enero del 2011. Por su parte, Sonia Mamani, jefa de la Unidad de Promoción al Estudiante informó que dicho bono será cancelado a partir del sábado.

Loza censuró la actitud de Freddy Valencia, presidente de la Fedepaf, quien adoptó por ingresar en huelga de hambre por la falta de pago del bono para los jóvenes siendo que fue él mismo quien estuvo de acuerdo con la postergación del Nayraru Sartañataki y como prueba presentó a EL DIARIO fotocopias que avalan sus declaraciones.

"Lo más sorprendente es que Valencia sigue hablando a nombre de todos los padres de familia siendo que el Alcalde ha garantizado el pago del bono en una reunión que hemos tenido el martes con los diferentes distritos del sector sur. Además en cumplimiento a la Ordenanza Municipal que autoriza el pago del bono", explicó.

DOCUMENTO

El documento firmado entre los dirigentes de la Fedepaf y autoridades de educación del GAMEA señala lo siguiente:

"Por intermedio de la presente, el Comité Ejecutivo de la Fedepaf hace conocer a todos ustedes que de acuerdo al ampliado realizado por nuestra federación, en fecha 3 de diciembre de 2010, con la participación de autoridades municipales, que los bonos Wawanakasataki y Nayraru Sartañataki se efectuará al inicio de la gestión escolar 2011. Asimismo, el material de escritorio a inicio de la gestión 2011 de acuerdo a cronograma que se emitirá por la respectiva unidad".

Mencionó que el documento muestra claramente la contradicción que existe por lo cual sostuvo que serían intereses personales que estarían llevando a Valencia a tomar actitudes inexplicables.

Informó que particularmente las juntas escolares que no están afiliadas a la Fedepaf se encuentran tras la búsqueda de proyectos que coadyuven en mejorar la calidad educativa por tal razón.

"Por ejemplo hemos llegado a acuerdos con el Alcalde y ellos han visto la situación y ahora adoptan esa medida, realmente no entendemos la actitud de Valencia. Particularmente estamos agradecidos con el Alcalde por las determinaciones que se ha tomado con el Comité Ejecutivo de Codije para el pago de los bonos en esta gestión", acotó.

INiCIO DE PAGO

Por su Parte, Sonia Mamani, responsable de la Unidad de Promoción al Estudiante del GAMEA, informó oficialmente que a partir de las 8:00 de la mañana del sábado se realizará el pago del bono Nyararu Sartañataki.

Explicó que el beneficio irá destinado a 69 mil estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria y podrá ser cobrado en sus mismas unidades educativas.

Para el efecto, explicó que los oficiales menores de educación de todas las subalcaldías estarán a cargo del pago en sus respectivos distritos y verificarán el normal desenvolvimiento del pago.

Explicó que los estudiantes de las áreas rurales podrán cobrar sus Bs 200 en las unidades educativas más cercanas a sus distritos.

La cancelación del beneficio se realizará a partir de mañana, sábado, lunes, martes, y miércoles se pagará a los rezagados.

Finalmente, Mamani explicó que los recursos que no sean cobrados serán revertidos a arcas del municipio, a su vez convocó a los estudiantes apersonarse a sus unidades educativas a cobrar el beneficio.


Fuente: http://eldiario.net/noticias/2010/2010_12/nt101217/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: