Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/12/10

Federación de padres suspenderá huelga cuando se pague el bono

Share

El Ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Freddy Valencia, anunció que sólo levantará el ayuno voluntario, cuando se comienze a pagar el bono Nayraru Sartañataki y se termine con la cancelación del Wawanakasataki, destinado a estudiantes de secundaria y kínder, respectivamente.

El piquete de huelga de hambre instalado desde el pasado miércoles en horas de la tarde, fue asumido ante la supuesta cancelación del mencionado bono solo a algunas unidades educativas aspecto que de acuerdo al dirigente, causó la susceptibilidad de que dicho beneficio pueda no concretarse el 2011.

Valencia a tiempo de reconocer la existencia de un acuerdo firmado entre la principal autoridad municipal y su sector, con la finalidad de que se cancele el beneficio el próximo año, ante la falta de recursos, habría sido desconocido por las bases de la organización social.

"Es ante todo la susceptibilidad de los padres de familia, quienes han determinado asumir una medida de presión ante la posibilidad de suspender el bono para la siguiente gestión. Es importante explicar que gracias a la extrema determinación ahora las autoridades del municipio han aprobado que el bono Nayraru Sartañataki se llegue a cancelar hasta el sábado 18 del presente mes. En el momento en que se llegue a pagar el bono al primer alumno de secundaria, hasta tercero del mismo nivel, nosotros hemos determinado inmediatamente suspender la medida de presión, mientras tanto la huelga continúa", explicó Valencia.

El Gobierno Municipal invierte alrededor de Bs 10 millones en la cancelación del mencionado beneficio a los niveles escolares de acuerdo a resolución municipal, los cuales no reciben el Bono del Gobierno central Juancito Pinto.

DESAYUNO ESCOLAR

Para la dirigencia de Fedepaf, el pago del mencionado bono es una de las conquistas que de acuerdo a Valencia no se permitirá su anulación en las próximas gestiones, así como otra de las conquistas sociales, como es el caso del desayuno escolar.

"En el desayuno escolar tenemos consolidado al momento para el próximo año Bs 58 millones, recursos que por lo menos nos garantiza que el beneficio del desayuno a los menores, esta garantizado. En el tema de infraestructura, mantenimiento y construcción de aulas o obras, por el momento está pendiente, por parte del Gobierno Municipal, no nos han dado a conocer cuánto es el techo presupuestario, con el que se cuenta para este rubro, aspecto que aguardamos se logre definir en las próximas reuniones con el Alcalde", manifestó.

http://eldiario.net/noticias/2010/2010_12/nt101217/5_19nal.php

0 opiniones importantes.: