Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/12/10

El Alto y Viacha firmarán convenio de mancomunidad

Share


El Alto - Bolivia.- Con el propósito de trabajar de manera conjunta entre los municipios de El Alto y Viacha, sobre los temas de límite y medioambiente, la primera autoridad edil de la urbe alteña, Edgar Patana y el alcalde de Viacha, Delfín Mamani, acordaron firmar convenio de mancomunidad, en enero próximo. La reunión se llevó en despacho del alcalde Patana.


El Alcalde de El Alto, manifestó que a partir de la firma del convenio de mancomunidad se estará coordinando trabajos conjuntos entre ambos principios para poder beneficiar a los vecinos que viven en ambas ciudades.


"Iniciando lo que va ser un nuevo reto de trabajar en mancomunidad y hermandad y sobre todo respeto entre municipios, para lograr prosperidad y progreso entre ambos municipios, aplaudo esta iniciativa de visita e iniciar un trabajo conjunto y hoy ya se han establecido las comisiones con nuestro equipo técnico y seguros de que la primera semana de enero estaremos firmando el convenio de mancomunidad", dijo Patana.


Por su parte el burgomaestre de Viacha, Delfín Mamani, se refirió a los acuerdos positivos a los que se arribaron luego de la reunión entre ambas autoridades que estuvieron junto a sus equipos técnicos. "Satisfecho por entablar una reunión con la primera autoridad de la ciudad de El Alto, para tocar temas inherentes a nuestros municipios y arribar a la firma del convenio de mancomunidad que se estará firmando el 4 de enero", precisó Mamani.


LÍMITES Y MEDIOAMBIENTE


En dicha reunión tocaron temas de límites y contaminación ambiental, en el primer punto se tocó el problema que existe en la vía estructural en la colindancia entre las comunidades de Ch'ijini Chico, Machamarca y Chonchocoro entre las coordenadas 24 y 25 que limita con el municipio de Viacha.


El responsable de límites del Gobierno Municipal de El Alto, Honorato Llusco, mencionó que para resolver este problema se contrató los servicios del Instituto Geográfico Militar (IGM) y llevar la demarcación correspondiente de acuerdo a la Ley 2637.


"En el momento que hemos realizado la demarcación correspondiente han participado el personal tanto del municipio de El Alto y Viacha, nosotros hemos concluido este proceso, pero en estos últimos años se han presentado problemas que justamente en la reunión se ha acordado trabajar de manera mancomunada", dijo Llusco.


El Diario/Gamea

0 opiniones importantes.: