Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/12/10

Roxana Paz: Funcionarios de Jose Luis Paredes y Fanor Nava son asesores de Patana.

Share

MAS quiere que Patana despida a funcionarios de gestiones anteriores


El Alto - Bolivia.- "El alcalde Edgar Patana debería deshacerse de funcionarios que fueron parte de anteriores gestiones ediles", dijo Pascual Arellano, dirigente del partido oficialista, a tiempo de afirmar que este tema estaría siendo analizado dentro de la institución partidaria.


Arellano sostuvo que existe preocupación dentro el Instrumento Político Partidario por la situación que hasta el momento se evidencia puesto que la población depositó su confianza en Patana para consolidar un proceso de cambio; sin embargo, el mismo estaría en riesgo por la presencia de funcionarios que pertenecieron a partidos de la derecha.


Asimismo, sostuvo que es necesario que los propios alteños deberían ser parte de la Alcaldía ya que son quienes realmente conocen las necesidades de esta población y sienten afecto por la misma.


"La gente de la anterior gestión debe abandonar los cargos, hay también un sindicato de constructores que no son funcionarios pero que se pretenden atrincherar al municipio. Es por eso que nosotros recomendamos que se remueva a toda la gente y que ingrese gente que es de El Alto de manera que no se ponga en riesgo la transparencia en la presente gestión municipal", dijo.


Lamentó que dentro del entorno del Ejecutivo se encuentren funcionarios de la anterior gestión tal es el caso de los asesores técnicos y jurídicos, abogados que son de la gestión Nava y pidió a Patana no olvidar que sobre el ex Alcalde pesan serias denuncias y procesos que, dijo, se desconoce por qué de la dejadez a este tema.


Informó que actualmente está en proceso de investigación una nueva falta que habría sido cometida en la anterior gestión con referencia a recursos que fueron cancelados por vecinos del Distrito 8 por la regulación de derechos de arcos.


"Tenemos la información que el ex Alcalde se lo ha llevado todo el dinero del justo precio que ha pagado cada persona casi en las 30 urbanizaciones de la circunscripción 15, esa infromación estamos corroborando pero es de lamentar que esa misma gente está acompañando al alcalde Patana por eso consideramos que esta gente debe ser cambiada antes de fin de año.


EX SUMARIANTE


Las mismas aseveraciones fueron vertidas por la ex jueza Sumariante, Roxana Paz Chauca, quien fue destituida por Patana por haber iniciado un proceso en contra del subalcalde del Distrito 5 René Cocarico, hermano del Gobernador paceño, por las irregularidades que estaría cometiendo en dicho distrito.


En la oportunidad Paz sostuvo que principalmente Magdalena Alanoca Condori, Carlos Lima Riva y Juan Carlos Oyardo, actuales asesores del alcalde pertenecieron a las gestiones de José Luis Paredes y Fanor Nava.


"No es posible que funcionarios que han estado en la anterior gestión y que tienen bastantes antecedentes estén ahora al lado del alcalde Patana. Por ejemplo sus asesores son tres Magdalena Alanoca Condori, Carlos Lima Riva y Carlos Oyardo, ex funcionarios que tienen bastantes antecedentes y que ahora están premiados como asesores de despacho", dijo.


PATANA


Al respecto el burgomaestre alteño sostuvo enfáticamente que Alanoca es nueva en el municipio, con respecto a Oyardo reconoció que fue parte de la anterior gestión y Lima, dijo, que viene de una Subalcaldía.


Sin embargo, sostuvo que a partir de enero se comienza una nueva gestión edil con personal que acompañe el proceso de cambio empero sostuvo que se respetará valores importantes que se encuentran en la actual administración.


"Tiene que ser de todos entre lo que es gente que pueda aportar, hemos dado oportunidad algunos rinden otros no rinden pero en el camino vamos a ir encontrando el equipo que responda a la gestión", concluyó. 
El Diario

0 opiniones importantes.: