Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/12/10

Gobernador de La Paz, no protegerá a su hermano el Sub Alcalde y rechazó presión al Alcalde Patana

Share



Sub Alcalde D-5 René Luis Cocarico/Atipiri
El Alto 15 Dic (Atipiri).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, hecho conocer que no protegerá a su Hermano el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Luís Cocarico, acusado de Presuntos actos de corrupción, Obras fantasmas, mala construcción del Césped Sintético entre otros y dejará en manos de la Justicia para que lo Procesen y determinen su Grado de Responsabilidad sin impunidad, "no soy el que tiene que interferir en la Administración de la Justicia, en absoluto; eso tiene que ventilarse", dijo.

El Gobernador, aseguró que no presionó al Alcalde de El Alto Edgar Patana, para que el Alcalde destituya a la Ex Juez Sumariante, que destapo los presuntos actos de corrupción del Sub Alcalde Rene Luís Cocarico.  
"Yo no puedo decirle al Señor Alcalde (Edgar Patana) que destituya a una o cual persona, eso es atribución personal", indicó.

La Autoridad, exigió no convertir en Político el tema de su hermano y negó cualquier presión al Alcalde de El Alto Edgar Patana para que destituya a la ex Juez Sumariante Roxana Paz de El Alto.

"Yo quisiera que no se tome en político, solamente para aclarar yo no le conozco a la Juez Sumariante Roxana Paz, no tengo ningún tipo de relación, no lo he visto", aseguró.
Afirmó que las conversaciones que tiene con el Alcalde de El Alto son solo para tratar Ejecución de Obras y no de temas personales.

"Por tanto en este caso, si es que mi hermano ha cometido en algún momento algún hecho reñido con la Ley, eso tiene que decir las Instancias Jurisdiccionales, tendrá que haber un proceso administrativo como corresponde donde determinaran su responsabilidad y si corresponde pasará a las Autoridades Jurisdiccionales quienes determinaran su Grado de responsabilidad, no soy el que tiene que interferir en la Administración de la Justicia, en absoluto; eso tiene que ventilarse, solamente con las Autoridades que tienen que administrar Justicia", aseguró el Gobernador de La Paz.

El Gobernador de La Paz, ha hecho conocer que cualquier persona debe de someterse a las Leyes, y no debe de haber impunidad; razón por la cual afirma que su hermano debe ser investigado y si cometió alguna irregularidad debe someterse a las Leyes ya establecidas.

"Yo lo que quiero decirles, cualquier persona debe de someterse a las Leyes, nosotros en la Asamblea Constituyente se ha dicho que en Bolivia no ha impunidad y para nadie, además se caracteriza este Gobierno del Presidente Evo Morales, no podemos nosotros socapar actos reñidos contra la Ley", sostuvo.

http://radioatipiri.blogspot.com/2010/12/gobernador-de-la-paz-no-protegera-su.html

0 opiniones importantes.: