Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/12/10

Sub Alcalde del Distrito 5 de El Alto, Rene Cocarico, hermano del Gobernador, amenaza a la Ex Juez Sumariante por investigar actos de Corrupción.

Share



El Alto 3 Dic (Atipiri).- Roxana Paz, Chauca, Ex Juez Sumariante de la Alcaldía de El Alto, denunció presiones y amenazas en su contra por parte del Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico, Hermano Sanguíneo del Gobernador del Departamento de La Paz Cesar Cocarico; por haber iniciado un proceso Penal, por presuntos actos de corrupción, Ejecución de Obras Fantasmas, mala Construcción del Césped Sintético y otras Irregularidades. Se trató de encontrar la contraparte con el Sub Alcalde Rene Cocarico, pero no se lo encontró.

La Ex Autoridad, reveló que el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico, no quiere se procesado por que es Hermano del Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico Yana. En la Alcaldía de El Alto desaparecieron las Documentaciones de acusación contra Rene Cocarico.
Este caso será denunciado al Concejo Municipal de El Alto, al Ministerio de Lucha contra la Corrupción, al Vicepresidente y al Presidente Evo Morales.

La Afectada, explicó que el 18 de octubre, vecinos (as) del Distrito Municipal 5 de El Alto, presentaron ante su Autoridad, Pruebas Documentadas de favoritismos en las Licitaciones de directas de Obras; razón por la cual, la entonces Juez Sumariante realizó las primeras investigaciones y constato que las Obras que Adjudicaba el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico, ya estaban ejecutadas y entregados con presuntas Actas de Conformidad a los Vecinos (as); pero en Realidad  no hay esas Obras Zonales en el Distrito Municipal 5 de El Alto.

Frente a ello la entonces Juez Sumariante, confirmó que había suficientes razones para realizar las investigaciones e iniciar un Proceso en contra del Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico; razón por la cual, la Autoridad personalmente notificó al Sub Alcalde Rene Cocarico, para que explique en un Proceso las Denuncias de Actos de Corrupción.

"Se ha notificado en fecha 11 de Noviembre y aquí esta la firma de recibido, por que ha sido de manera personal; el Señor (Rene Cocarico) en horas de la Tarde me llama por teléfono indicándome de que el no puede ser Procesado debido a que el goza de inmunidad por que es el Hermano del Gobernador Cesar Cocarico; indicándome que haría, de que solicitaría mi Destitución al Señor Alcalde (Edgar Patana) o que en su caso el lo haría botar al Alcalde si es que el (Alcalde Edgar Patana) no accediera a su solicitud, amenazando a mi persona, como autoridad", aseguró.

Explicó que al día siguiente (12 de noviembre) el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, llamó por teléfono a la entonces Juez Sumariante y le dijo que debería Irse de la Alcaldía Alteña, por destapar un acto de Corrupción.

"Al día siguiente, converso con el Alcalde de El Alto Edgar Patana, en el que el me indica que es decisión política de que yo deba renunciar, deba irme de la Alcaldía de El Alto, solamente por el hecho de haber iniciado el Proceso contra ese Señor (Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico), pese a que yo le había explicado que existen pruebas para que se inicie una investigación; el (Alcalde de El Alto Edgar Patana) me dice que NO, se tiene que Ir Doctora, muy bien yo le digo, déjeme hacer la renuncia, pero grande es mi sorpresa, en fecha 12 de noviembre se publicas en los Medios Mi Destitución, indicando todavía (El Alcalde), acá de manera atentativa contra mi dignidad de Profesional y como Persona, en la que se indica que tengo antecedentes acumulados durante el Ejercicio de mi función Publica y una Conducta Impropia", afirmó muy Molesta.

El día 15 de noviembre la oficina que ocupaba la Ex Juez Sumariante fue precintada y se hizo desaparecer las Documentaciones y las Pruebas de los actos de Corrupción del Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico.

"Se ha precintado El Tribunal Sumariante, prohibiéndome el ingreso, prohibiéndome e incluso sacar mis documentos Personales, han ingresado personas que desconozco, ajenas a este Tribunal Sumariante, se ha saqueado los expedientes y las Pruebas contra todos los Funcionarios que ahorita Gozan de Privilegios en el Gobierno Municipal de El Alto, son los mismos funcionarios los que robaron la documentación, existe una Orden y la Orden viene de Despacho (Del Alcalde de El Alto Edgar Patana)", aseguró.

0 opiniones importantes.: