Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/12/10

Instalarán 5 mil luminarias nuevas

Share

Cinco mil luminarias nuevas serán instaladas en diferentes avenidas y calles de la ciudad de El Alto. La compra de estos elementos implica una inversión de Bs 5 millones, recursos propios del municipio.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Unidad de Servicios Generales, ayer entregó 142 luminarias de las cuales 95 focos se destinaron a las zonas Alpacoma y Tejada Alpacoma del Distrito 1 y otros 47 focos a la zona Brasil del Distrito 4.

David Apaza, titular de Servicios Públicos de la comuna, informó que anteriormente fueron entregados en diferentes cantidades estos faroles a otras zonas con el propósito de que brinden mayor iluminación en la ciudad, contribuyendo a la disminución de la inseguridad ciudadana.

"Lo que estamos realizando ahora es la entrega de las luminarias y desde la próxima semana vamos a instalar los focos con un carro canasta en lugares estratégicos como plazas, calles y avenidas que se encuentran en penumbras", manifestó, Apaza.

CONTRA LA DELINCUENCIA

El subalcalde del Distrito 1, Rafael Llusco, agradeció la dotación de luminarias en virtud a que esto posibilitará la instalación de luminarias a los vecinos de las zonas que se encuentran en este distrito. "Especialmente durante las fiestas de fin de año, es cuando existe una proliferación de delincuentes que aprovechan la oscuridad para cometer sus delitos", sostuvo.

Por su parte, Martín Canaviri, presidente de la zona Tejada Alpacoma, agradeció a las autoridades la entrega de luminarias y reconoció que es motivo de alegría de los vecinos de Alpacoma que se han constituido en guardianes de la ciudad de El Alto y de La Paz por su ubicación en los límites de ambas ciudades.

EN TINIEBLAS

El presidente de la zona Brasil, Luis Barrera, informó que los vecinos destinaron una parte de su presupuesto para iluminar la zona porque muchos de los focos existentes, se encontraban quemados y ante la falta de repuestos era difícil repararlos.

"Nuestras calles se encontraban en tinieblas por eso hemos destinado nuestro presupuesto del IDH, para comprar los focos que se encontraban desde la fundación de la zona, hace 35 años", afirmó el dirigente.

Teresa Llanos, vecina del lugar denunció, que muchos vecinos fueron víctimas de asaltos en los sectores que se encontraban en penumbras "Estamos muy conformes con esta entrega, porque existe mucho ladrón que se esconde en lugares oscuros y tenemos que prevenir los asaltos que se han dado en nuestra zona", finalizó.

 El Diario - Bolivia


0 opiniones importantes.: