Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/12/10

Vecinos del Distrito 4 demandan realización de cumbre distrital

Share


Sólo en el Distrito 4 no se realizó la cumbre distrital, por desacuerdos entre vecinos por el presupuesto asignado.

Vecinos del Distrito 4 encabezados por su representante del Comité de Vigilancia protagonizaron una movilización en puertas de la Alcaldía demandando la reanudación de la cumbre distrital que fue suspendida por no existir acuerdos en cuanto a la cantidad de recursos.

Elías Zegarra, representante al Comité de Vigilancia por el Distrito 4, expresó su molestia porque la Alcaldía no estaría asignando la cantidad suficiente de recursos que el Distrito requiere para ejecutar obras que ya habían sido inscritas desde la anterior gestión, razón por la cual decidieron suspender la cumbre distrital donde debía programarse la distribución del Programa Operativo Anual (POA) 2011 que debió efectuarse en su momento de acuerdo al cronograma que estableció el municipio.

Informó además que habían acordado reiniciar la cumbre a la llegada del alcalde Edgar Patana de su viaje a México, sin embargo no hubo predisposición por parte del Ejecutivo edil.

"Hemos conversado con el Alcalde personalmente donde habíamos quedado en reunirnos, pero se me ha enviado otra nota explicando que la autoridad tiene su agenda recargada. Me suspendieron la reunión para el anterior viernes y he convocado a mis dirigentes para esa fecha sin embargo tampoco nos ha atendido", explicó.

Expresó como falta de respeto al distrito, que el Ejecutivo envíe una nota dos horas antes de efectuarse la reunión el viernes, además la molestia se habría aumentado entre los dirigentes porque en la nota informó lo mismo que se trató en la cumbre distrital que no llegó a consolidarse, razón por la cual decidieron movilizarse.

Muy aparte de todos los problemas acontecidos expresó que existe descontento entre los vecinos por la paralización de obras de un primer paquete que consta de la ejecución de siete avenidas pavimentadas, para lo cual se requiere más de Bs 24 millones que fue presupuestado para los 14 distritos.

"No hemos hablado de POA's distritales por eso también los compañeros se han molestado se maneja Bs 24 millones ese monto ni siquiera es para terminar una obra distrital", explicó.

CONCERTACIÓN

La situación del Distrito 4 estaría siendo concertada en una reunión que sostendrá el Alcalde junto a sus técnicos y dirigentes máximos del Distrito que son ocho. Empero Sergio Choque, Secretario General de la Alcaldía dejó en claro que no cederán a las peticiones de los dirigentes ya que sostuvo que procedieron de la misma forma con otros distritos que pretendían el incremento de sus POA's.

"A nadie hemos cedido y no vamos a ceder ante el Distrito 4, ellos tendrán concejal, pero nosotros tenemos también nuestros concejales tenemos nuestros diputados. En ese sentido quisiéramos pedirles a los vecinos que recapaciten y nos sentemos en la mesa de diálogo", dijo.

Explicó que la intención del municipio es cumplir con los proyectos distritales del primer paquete de pavimentos rígidos que se construyen, referente al segundo paquete que requiere más de Bs 40 millones, informó que también se lo ejecutará una vez se culmine con el primero, pero con la búsqueda de financiamiento interno y externo.

AMENAZAS

Por su parte, Luis Huanca, dirigente vecinal, mencionó que los vecinos están dispuestos a tomar medidas de hecho si acaso la Alcaldía persiste en obviar sus demandas.

Explicó que para la conclusión de las obras de pavimento de las avenidas se requiere alrededor de Bs 44 millones y de acuerdo a los recursos que se asignaron para todo El Alto sólo les otorgarían Bs 1,7 millones, lo cual dijo no alanzará para nada.

"El Distrito 4 nunca ha bajado las manos si no atienden nuestros requerimientos tomaremos medidas de hecho, recuerden que el 4 ha iniciado muchas veces las luchas, por ejemplo del Maya Paya, el agua, la guerra del gas recuerden que somos el cuarto distrito con el mayor número de vecinos", dijo.

PROCESOS

Con respecto a la carencia e recursos, Huanca manifestó que Patana declaró que el ex alcalde habría dejado a la Alcaldía en quiebra sin embargo sostuvo con extrañeza que no volvió a tocar del tema y que los anunciados procesos se quedaron en sólo en amenazas.


http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_12/nt101209/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: