Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/1/11

Alcalde Patana podría posesionar hoy a nuevos oficiales y directores

Share

Desde hoy, la Alcaldía podría estrenar a su nuevo personal jerárquico.

Tras una larga evaluación, el alcalde Edgar Patana podría posesionar hoy a su nuevo equipo de trabajo entre ellos oficiales mayores, directores y jefes de unidad, de acuerdo a declaraciones del secretario general del municipio, Sergio Choque, que resaltó el hecho de que este año, las organizaciones sociales no pidieron cuotas de poder.

La pasada semana, las autoridades del municipio hasta los jefes y responsables de área presentaron sus cargos a disposición junto a un informe de los trabajos efectuados durante siete meses de gestión.

La posesión de las nuevas autoridades debió realizarse el 1° de enero, sin embargo por los conflictos que se desataron por el "decretazo" la actividad se postergó sin fecha, sin embargo Choque explicó que en todo este tiempo se realizó un trabajo arduo para evaluar a quienes desempeñaron sus funciones en diferentes cargos y adelantó que habrá varios cambios como ratificaciones.

"En todo este tiempo el Alcalde se encontraba evaluando son bastantes funcionarios y el tiempo realmente lo limita de acuerdo a esa evaluación hay muchas personas que van a ser ratificadas, otras cambiadas y otras alejadas del Gobierno Municipal, entonces entre el nuevo gabinete hay cambios habrá autoridades nuevas pero también se ratificarán a otras", aseveró.

El primer equipo que asumió los mandos del municipio junto a Patana, puso sus cargos a disposición de la máxima autoridad edil, quien decidió hacer varios cambios.

REDUCCIÓN DE PERSONAL

Asimismo la autoridad explicó que continuará la reducción de personal, señaló que cuando la nueva gestión tomó el cargo, la Alcaldía contaba con 2.114 funcionarios entre el Ejecutivo y Legislativo hasta diciembre del pasado año se redujo el personal a 1.545 y se pretende trabajar con sólo 1.200 a partir de este año.

Aclaró que en la oportunidad ninguna organización social exigió cuotas de poder ni imposiciones para ratificar o cambiar a alguna autoridad, sin embargo la regional del Movimiento al Socialismo (MAS) sí habría remitido al burgomaestre una lista como sugerencias para elegir a las nuevas autoridades.

"Felizmente esta vez las organizaciones sociales no se han metido ni siquiera en proponer o imponer la ratificación o el cambio de alguna autoridad, mas bien la regional del MAS sí realizó una lista pero tampoco con imposiciones sino como simples sugerencias", sostuvo.

ALCALDE DEBE CAMBIAR DE ACTITUD

Por su parte el dirigente masista Pacual Arellano, ratificó las declaraciones de Choque señalando que sugirieron al Alcalde cambiar de actitud y su personal ya que el Municipio no estaba conformado por gente comprometida con el proceso de cambio.

Asimismo aseveró que entre las dependencias observadas por la regional del MAS está la Dirección de Recaudaciones por las quejas que existen por parte de la población; la Dirección de Catastro donde, dijo debe cambiarse desde el director hasta el último funcionario por la burocracia y por último personal de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo ya que no existen políticas claras, manifestó.

"Hemos pedido en varias oficialías y direcciones que debe haber el cambio porque El Alto requiere de personas que vivan en esta ciudad, que conozca la realidad, hay muchas observaciones estamos esperando voluntariamente que el Alcalde haya escuchando nuestras sugerencias", dijo.

http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: