Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/1/11

Concejales de El Alto, esperan informe de Gestión 2010 del Alcalde

Share
(Atipiri).- Los Concejales de El Alto, esperan pacientemente el informe del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, el cual hasta el momento no brindó un informe de los avances del Plan Operativo Anual (POA) 2010 como manda la Ley de Municipalidades, declaró a la Radio Atipiri, la Concejal Marina Murillo; por su parte la Concejal Delia Peñaloza, salio en defensa del Alcalde argumentando que por falta de tiempo no da el informe.
La Concejal Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, informó que de acuerdo a la Ley 2028 de Municipalidades en su Articulo 23, señala que el Alcalde debe de brindar un informe una vez por mes, además en el Articulo 44, parágrafo 26, da cuenta que el Alcalde debe de brindar un informe al Concejo Municipal en el cuarto y octavo mes de su gestión.

"Es muy importante que el Alcalde informe, en que estado esta el Avance del POA/2010, sin embargo hasta el momento no sabemos, no ha venido el alcalde a informarnos", aseguró.

La Autoridad, recordó al Alcalde, que es su obligación de presentarse ante el Pleno del Concejo Municipal para informar el Avance de la Ejecución  de Obras, Presupuestos y no presentar excusas de excesivas tareas pendientes, razón por la cual, la Concejal, insistirá nuevamente con una nota para que el Alcalde rinda un informe.

La Concejal Marina Murillo, espera conocer, los avances en el Ámbito Social, atención a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Estado de las Defensorias, Temas de Jóvenes, Niños (as) y los avances del POA/2010.

La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que la próxima semana el Alcalde de El Alto, rendirá un informe al Concejo Municipal y argumentó que por factor tiempo el Alcalde no dio este informe, pero dijo que se encuentra a tiempo para brindar este Informe.

"El Alcalde esta semana va ha venir, seguramente por factor tiempo, por que tiene muchas cosas que hacer, va ha estar visitándonos y brindando el informe", afirmó.

La Concejal, dio cuenta que antes escuchará el informe del Alcalde, para luego recién evaluar la Gestión Municipal 2010.

Recordemos que el Alcalde, brindo su primer informe Municipal en agosto de 2010 ante el Concejo Municipal, pero desde ahí hasta la fecha no dio otro Informe. En diciembre el Alcalde realizó la rendición de cuentas Públicas ante las Organizaciones Sociales, en esa oportunidad el alcalde se comprometió a dar un informe durante el mes de diciembre de 2010.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/01/concejales-de-el-alto-esperan-informe.html

0 opiniones importantes.: