Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/1/11

¿Donde esta la plata para Educación? Pese a que las aulas no estan refaccionadas, Distrital confirma inicio de clases el 1 de febrero

Share

Distrital confirma inicio de clases el 1 de febrero

Varias unidades educativas no se encuentran en condiciones de recibir a estudiantes

Las direcciones distritales de educación del sector norte y sur de El Alto confirmaron que mañana se reinician las labores educativas de la gestión 2011, de acuerdo con la disposición emanada del Ministerio de Educación, con el propósito de cumplir los 200 días hábiles de clases, pese a las deficiencias que registran algunas unidades educativas que no tienen las refacciones necesarias.

Basilio Pérez, Director Distrital del sector Norte informó que la inauguración de la gestión educativa 2011 se realizará en la Unidad Educativa San Roque del Distrito Municipal 7. En el acto participarán las juntas escolares, padres de familia y los estudiantes.

Pérez lamentó que el municipio alteño no haya iniciado a tiempo las refacciones en los establecimiento educativos, y destacó el esfuerzo de los padres de familia, que se organizaron para refaccionar durante el fin de semana las aulas de varias unidades educativas.

"El municipio no ha cumplido con la refacción de la infraestructura educativa, si no me equivocó recién entregaron la anterior semana algunos baldes de pintura, pero fue a destiempo, porque si los padres han hecho el pintado de las aulas durante el fin de semana, no alcanzará el tiempo para que seque la pintura", aseguró.

La autoridad responsabilizó a la Alcaldía alteña por no acondicionar las aulas escolares a tiempo. Pese a ello convocó a los docentes y estudiantes a retornar a clases, para evitar perjuicios.

En una inspección, la Distrital verificó que en la Unidad Educativa Corazón de Sudamérica, del distrito 7, los padres de familia techaron dos aulas y esperan que el municipio construya otras 4 aulas comprometidas.

Técnicos de la Dirección Distrital Sur, confirmaron el inicio de clases en la fecha oficializada por el Ministerio de Educación.

El pasado jueves 27 de enero recién se realizó la entrega de materiales para la refacción de colegios y escuelas. El alcalde Edgar Patana entregó 900 galones de pintura, 500 láminas de vidrio, rollos de cables y otros. En el acto se evidenció el descontento de las juntas escolares y estudiantes que calificaron de "tardía" la entrega.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110131/5_14nal.php

0 opiniones importantes.: