Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/1/11

Dos jóvenes detenidos infraganti en hurto fueron maltratados

Share


Las instalaciones de la Felcc alteña estaban abarrotadas de vecinos que exigieron justicia.

Dos jóvenes, que supuestamente robaban en una vivienda, fueron sorprendidos dentro de la misma infraganti, por lo que los vecinos de la zona Villa Dolores, inmediaciones de la Cancha Maracaná, los golpearon duramente. La policía intervino y logró rescatar a los supuestos ladrones para evitar que sean linchados.

Las personas acusadas por supuesto intento de robo al interior de un domicilio, fueron sorprendidas dentro de la vivienda, por lo que la dueña dio aviso a sus vecinos, quienes detuvieron a los infortunados, que fueron golpeados duramente, para luego ser entregados a efectivos policiales de Radio Patrullas 110 y de la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC).

Una vez en manos de los efectivos policiales, los supuestos delincuentes fueron obligados por los vecinos a salir de la zona caminando, a través de la avenida Antofagasta, mientras recibían uno que otro puñetazo, patada o azote.

En el trayecto la gente enardecida por los reportes de delincuencia en el sector, insistió para que los jóvenes lleguen a pie hasta oficinas de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Sabemos que el linchamiento ahora esta penalizado, pero quien nos garantiza de que estos delincuentes nuevamente salgan en libertad por complicidad de los fiscales de turno, es por eso el malestar de la población que quiere por lo menos queremos que caminen, que se les escarmiente porque incluso se han atrevido a amenazarnos con volver y a nosotros nos da miedo", afirmo una de las vecinas.

"Es el colmo que los fiscales se parcializen, porque nos han indicado que existe antecedentes policiales de dos de ellos y cuando estaban siendo remitidos al fiscal de turno de quien han reservado su nombre se pretendía liberar a dos de ellos, eso que significa que supuestamente los fiscales estarían apoyando a las bandas de atracadores, nosotros buscamos sanciones ejemplarizadoras", reclamaba Juan Julliri

"Por día encontramos a estos antisociales intentando robar vehículos, casas y cuando atracan, no perdonan la vida de sus víctimas, a jóvenes, señoritas y adultos hacen llorar, sin compasión, los estrangulan y ahora quieren que nosotros lleguemos a tener compasión de ellos, que por lo menos caminen, porque cuando la gente se molesta hasta se puede olvidar que son personas", observó Carmen Mayta

La gente molesta, que se aglomeró entorno a los antisociales, no permitió que los mismos suban a las motocicletas de los efectivos del PAC. En ese momento aparecieron otros vecinos, quienes aseguraron que ambos jóvenes son conocidos por asaltar a transeuntes para robarles sus celulares y otras pertenencias.

Los vecinos afectados con los constantes robos llegaron junto a los detenidos hasta la Felcc, entre ellos cuatro de las víctimas de supuesto robo, quienes denunciaron a los medios de comunicación, que la población es la única en que se protege así misma ante la falta tanto de efectivos policiales, así como de resultado del trabajo de los uniformados en las calles y en las investigaciones.

"Los delincuentes los sueltan porque la propia policía no entrega las suficientes pruebas, es un circulo viciosos, donde la población es la única que pierde, pero estamos ya cansados en el D1, es por eso que nuevamente vamos a ejercer la justicia por mano propia", se expreso Alberto Mamani uno de los denunciantes.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110106/5_19nal.php

0 opiniones importantes.: