Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/1/11

Abel Mamani: “El Alto no es sumiso a ningún partido político”

Share


Después de las movilizaciones registradas en la ciudad de El Alto en contra del DS 748 del "gasolinazo" de Navidad, el dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM) y ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de esa urbe, Abel Mamani, dijo que las movilizaciones fueron espontáneas, porque los ciudadanos de El Alto no son sumisos ante ningún movimiento político. En tanto el oficialismo insiste en buscar responsables externos al MAS por los acontecimientos registrados la última semana de 2010.

Según el dirigente, los ciudadanos de El Alto no están sometidos al Gobierno central o al régimen del MAS, y lo demostraron con las movilizaciones contra el "gasolinazo" que fue aprobado y justificado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete de ministros, para ser abrogado cinco días después por el presidente Evo Morales.

"Nosotros no estamos en afanes de desestabilización, nuestro interés es que el país se maneje con responsabilidad y El Alto merece mejores condiciones de vida, el Gobierno con tanta mentira prácticamente se ha olvidado de El Alto y nos hacen creer que somos sumisos y no es así, la población por iniciativa propia ha acudido a las marchas, lamentablemente algunos grupos por falta de representatividad dirigencial recurrieron a los desmanes, pero el responsable es el propio Gobierno", sostuvo Mamani.

MOVILIZACIONES ESPONTÁNEAS

El dirigente regional del MSM en El Alto, dijo que el Ejecutivo sólo trata de buscar responsables de una medida que generó tensión por afectar directamente a la economía familiar de los alteños. Aseguró que las movilizaciones sociales como la marcha hacia la Sede de Gobierno y los bloqueos en El Alto no fueron coordinadas por ningún dirigente político o cívico, siendo acciones de protesta espontánea.

"Lo que están haciendo es buscar culpables sobre algo que saben quienes son culpables y son ellos mismos, porque tomaron la decisión de promulgar ese Decreto y luego son ellos los que se han retractado y son ellos los que se han olvidado de la gente. Prefirieron en ese momento estas medidas y yo no tengo conocimiento que se haya quemado la Fejuve, sé que se apedrearon los vidrios y el MAS no puede pretender desconocer las consideraciones que fueron originadas y convocadas por las mismas organizaciones vecinales", dijo.

INVESTIGAR CASOS

El diputado del MAS, Lucio Marca, dijo que algunos dirigentes políticos habrían incitado a la violencia el pasado miércoles y jueves, cuando miles de ciudadanos en El Alto y La Paz protestaron contra el "gasolinazo" del Gobierno central, llegando a quemar y destrozar los ambientes del peaje de la autopista, controlada por la estatal Vías Bolivia y también el frontis de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa urbe.

Marca informó que se deben investigar estos casos y a las personas involucradas; expresó además que el país se encuentra en un proceso de cambio donde siempre existirán conflictos.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110106/2_06plt.php

0 opiniones importantes.: