Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/1/11

Padres de Familia de El Alto, confirman falta de refacciones en 7 Unidades Educativas

Share
Atipiri).- Ninguna Autoridad, realiza las refacciones Escolares y los Padres de Familia tenemos que hacer aportes para cubrir las refacciones, denunció a la Radio Atipiri, Miguel Vargas, Representante de la Unidad Educativa Rafael Mendoza Castellón, del Sector Norte de El Alto, quien demandó al Ministro de Educación y al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, inspeccionar las Unidades Educativas para que solucionen las deficiencias.
"El Ministro dice que el cobro debe ser cero, pero nosotros como papas, para que no les hagan frío a nuestros hijos (a), tenemos que hacer aportes para cubrir los vidrios, ventanas rotas", aseguró.

Los Padres de Familia, realizaron Inspecciones a siete Unidades Educativas, entre ellas, Miguel Esperanza, Villa Esperanza como Centro Alternativo y otras, donde evidenciaron patios inadecuados, Patios con charcos de agua, techos con goteras, Ventanas sin Vidrios, Puertas remachadas con calamina, entre otros.

El Representante, explicó que acudieron ante los Diputados Alteños, para que apoyen a la Solución de las Refacciones, pero no los encontraron; por ello exigió a las Autoridades dar una señal del proceso de cambio para que los Padres no estén cada año aportando para las refacciones Escolares.

"Las autoridades den una señal, de este proceso de cambio, donde nosotros no tengamos que dar ni un solo centavo a la Educación", afirmó.

Victor Gutierez, Miembro de la Junta Escolar, aseguró que las Autoridades no cumplen las promesas de priorizar la Educación y Salud, por ello demandan la Ejecución de todos los Proyectos Educativos pendientes en la Ciudad de El Alto y sobre todo realizar las refacciones Escolares.

"Las juntas escolares, no sentimos impotentes de poder responder a los Padres de Familia, por que ellos son los que nos reclaman, que hace el dirigente, no hace nada, dicen", indicó.

La Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), expresó su molestia contra el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, por no responder con las refacciones Escolares, por ello organizan para el 26 de enero una masiva marchas de Padres y Madres de familia hacia la Ciudad de El Alto, con el objetivo de exigir una reunión urgente con el Presidente Evo Morales, para que apoye con Proyectos Educativos, ante la falta de trabajo del Municipio en las Aulas.
http://radioatipiri.blogspot.com/2011/01/padres-de-familia-de-el-alto-confirman.html

0 opiniones importantes.: