Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/1/11

Sujeto viola a su cuñada y escapa.

Share

La víctima intentó suicidarse

Sujeto viola a su cuñada y escapa

Una menor de 16 años, que estuvo a punto de suicidarse, reveló en una carta de despedida que era víctima de constantes vejámenes sexuales a manos del esposo de su hermana mayor, quien la violó desde que la menor tenía 8 años. Afortunadamente, la madre de la víctima impidió que la víctima consume esa determinación, y posteriormente la llevó a la FELCC, donde se corroboró los vejámenes. El acusado fuera de confesar su delito, huyó de la justicia, en complicidad con su esposa. Autoridades revelaron que en 2010 se registraron 55 denuncias de violaciones en el núcleo familiar.

De acuerdo a la madre, la menor, visitaba la casa de su hermana para cuidar de sus sobrinos, pero a partir de los ocho años, fue presuntamente abusada por Freddy Limachi Canaviri, quien habría sometido a la menor a dichos extremos, desde hace nueve años, de manera consecutiva, causando en la misma traumas psicológicos que empezaban a impulsar a la víctima a tomar una decisión extrema.

"Mi hijo ha sido quien ha encontrado la carta de mi hija quien fue abusada por mi yerno, cuando fue detenido él ha confesado que en reiteradas oportunidades habría abusado a mi hija, incluso ella presentaba moretones en su cuerpo, en los brazos, y sólo señalaba que en el colegio se había caído o al jugar en la cancha", afirmó la madre.

La menor violada por el cuñado habría sido sometido a varias amenazas por parte de Fredy Limachi, quien amenazaba con lastimar a su familia, su hermana, sobrinos y a su madre en caso de que ella denuncie sobre los abusos a los cuales era sometida constantemente.

El aislamiento de la menor y la determinación de suicidarse, llamaron la atención de los hermanos menores y de su madre, quien recién comprende que los golpes, moretones, aislamiento, baja de calificaciones de su hija, sólo respondía a un constante abuso por parte de su yerno de la hija mayor.

PSICOLOGíA

De acuerdo al coronel Adolfo Cárdenas de los 55 casos denunciados como violación el 2010, se efectuó la detención de 13 personas, de los cuales el 78% son parte del entorno de confianza de las (os) menores que son sometidos a violación, quienes deben recibir tratamiento psicológicos, conjuntamente la familia, para evitar que estas personas opten por el suicidio, como una salida de escape.

Pero de los casos denunciados como el actual, sólo el 10% concluyen con proceso judicial y el 5% en sentencia, mientras que el restante busca transar con los victimadores por parte de los familiares o simplemente por falta de recursos económicos y tiempo, abandona los procesos, dejando en la impunidad a los violadores que son parte del entorno familiar.

De acuerdo a los datos estadísticos de la FELCC división personas de 699 casos atendidos, 494 se refieren a lesiones graves y leves, 84 amenazas, cuatro por abuso deshonesto, 55 violación, 14 por tentativa de violación y otros 48, de los cuales se registra 106 personas aprehendidos.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: