Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/2/11

JEFAS DE HOGAR, DAN ULTIMÁTUM AL CANCILLER PARA QUE EXPLIQUE LOS AVANCES DEL TEMA MARÍTIMO

Share
(Atipiri).- Lucy Alcón, Secretaria Ejecutiva de la Federación de Jefas de Hogar de la ciudad de El Alto, dio un ultimátum de 48 horas al canciller David Choquehuanca para que explique los avances del tema marítimo con Chile, caso contrario anunció movilizaciones y rechazó los intentos "demagógicos" del canciller al tratar de realizar un canje territorial.

Alcón, explicó que se envió notas al canciller David Choquehuanca para que explique los avances del tema marítimo con Chile y los presuntos intentos de realizar canjes territoriales con Santiago de Chile, para tener acceso al océano pacifico. "Le estamos dando 48 horas de ultimátum, para que dé una explicación real, si no lo hace, vamos a movilizarnos, por lo tanto, pedimos al canciller que en 48 horas explique al pueblo boliviano, lo real. Que no nos mienta, de todos modos los ciudadanos estamos en alerta", aseguró.
Según Alcón, la Cancillería boliviana debe de dar una explicación por "respeto" al pueblo boliviano sobre las negociaciones y las últimas revelaciones de senadores chilenos que afirman que entre Evo Morales de Bolivia y Michelle Bachelet de Chile, trataron –presuntamente- de realizar un canje territorial para acceder al Mar.

La dirigenta, expresó su molestia por la forma en que la cancillería boliviana está abordando las negociaciones del tema marítimo con Chile, con canjes territoriales, por el contrario, pidió un pronunciamiento para tranquilizar a la población boliviana de las últimas revelaciones. "El canciller no tiene porque estar realizando tratados de canje territorial con Chile, si no que se vaya, para qué queremos un incapaz, porque hasta el momento no ha hecho nada para el país", indicó.

La Federación de Jefas de Hogar, espera hasta éste lunes que el canciller David Choquehuanca explique a la población boliviana los avances reales de la agenda de los trece puntos, principalmente sobre el tema marítimo.

Recordemos que en 1879 Bolivia perdió con Chile en la Guerra del Pacífico el Departamento del Litoral con una extensión territorial de 154.393 kilómetros cuadrados.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/02/jefas-de-hogar-dan-ultimatum-al.html

0 opiniones importantes.: