Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/2/11

Alcaldía capacitó a 350 profesores de informática

Share


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Unidad de Alfabetización Informática realizó la entrega de 350 certificados a profesores del área quienes se capacitaron durante cuatro meses para la educación de menores en la urbe alteña.

Se adelantó además que los titulados implementarán lo aprendido a partir de la fecha.

De acuerdo a informaciones de Juan Carlos Copa, responsable del programa de Alfabetización Informática, los capacitados se denominarán en adelante "facilitadores informáticos", quienes recibieron además la nueva malla curricular que muestra el contenido de la nueva educación informática, dentro de la cual se está proponiendo una currícula novedosa que fue elaborada por estudiantes talentosos, principalmente los que cursan el nivel secundario.

La entrega de certificados se realizó previa evaluación a la que fueron sometidos los participantes quienes demostraron su capacidad en la innovación de programas informáticos que serán impartidos en las unidades educativas.

Dicha prueba habría sido superada de forma satisfactoria por lo que los futuros maestros se encuentran capacitados para emprender la enseñanza a sus nuevos pupilos.

"Lamentablemente se veía, en anteriores oportunidades, que los estudiantes de quinto de primaria a cuarto de secundaria llevaban un solo programa que es el word y eso ya no puede seguir, es por eso que con el propósito de mejorar la calidad de educación informática hemos realizado estas capacitaciones", manifestó Copa.

La autoridad explicó que los capacitados trabajarán en unidades educativas; sin embargo, los padres de familia deberán erogar un gasto extra para cancelar sus haberes ya que el Servicio Departamental y Regional de Educación no están contemplando ítems para esta área.

"Lamentablemente por el tema presupuestario y porque no es tuición de la Alcaldía no se está haciendo cargo de la cancelación de sueldos a los profesores, nosotros estamos depositando nuestro granito de arena en la capacitación", dijo.

Finalmente dijo que la repartición realizará en lo posterior diferentes actividades que beneficien y contribuyan a la educación informática en la ciudad de El Alto, dijo que con estos cambios se pretende cambiar la imagen y demostrar el trabajo de la nueva gestión edil.

Por su parte, la oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Bertha Blanco, expresó su satisfacción por la cantidad de facilitadores que fueron capacitados en la oportunidad, señalando que los estudiantes contarán con un aprendizaje cada vez mejorado, además con los conocimientos adquiridos los estudiantes podrán fácilmente continuar sus estudios superiores.

"Creo que esta formación ha sido válida gracias al impulso de la Unidad de Gestión Educativa, como responsables del área vamos a continuar en proyectos que sean productivos para el mejoramiento de la calidad educativa", acotó Blanco

http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: