Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/2/11

FORO DEBATE: ‘SIN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES NO HAY DESARROLLO LOCAL’

Share

(Atipiri).- Este viernes 11 de febrero a horas 10:00, en el auditorio de Radio Atipiri se realizara el Foro Debate denominado "Sin la participación de las mujeres, no hay desarrollo local", con el propósito de recoger propuestas desde la mirada de las mujeres que contribuyan a mejorar el municipio, la comunidad y el barrio en las áreas de Educación, Salud, Liderazgo Político, Género y Violencia. El evento será transmitido por Radio Atipiri.
El Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas CECOPI, junto con las mujeres reporteras populares de la ciudad de El Alto, organizan este evento, con el objeto de dialogar y discutir las diversas temáticas que atingen a las mujeres de la ciudad de El Alto. La actividad forma parte de las últimas acciones que se realizan en el marco del proyecto comunicacional "Yo siempre te he oído, ahora te toca escucharme".
Al evento asistirán varias autoridades, entre ellas la Concejala Delia Peñaloza, quien hará conocer las acciones que se realiza en el área de Educación formal y alternativa para las mujeres de El Alto; también se invitó a Rosario Mamani, Presidenta de la Red de Prevención de Violencia Intrafamiliar de la ciudad de El Alto, quien abordará las acciones reales que se necesitan para evitar que la violencia intrafamiliar continué siendo una de las causas de maltrato mas común en la ciudad de El Alto. Asimismo, están invitadas la Brigada de Protección a la Familia de ésta ciudad,  organizaciones como las de "Jefas de Hogar", la representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, la Dirección de Asuntos Generacionales y ex líderes "Bartolina Sisa".

CECOPI ya ha realizado similares actividades con las concejalas, "Bartolinas" y reporteras populares en los municipios de Calamarca y Laja, ahora el turno es de la ciudad de El Alto. Las mujeres comunicadoras populares luego de escuchar las ponencias de las invitadas, podrán participar con preguntas para aclarar dudas y de esta manera construir una agenda de demandas concretas que beneficien a las mujeres alteñas. El documento de demandas que surja de este evento será entregado al Alcalde Municipal con el objeto de aportar al diseño de Políticas Públicas reales para las mujeres de la ciudad de El Alto. 

El Foro Debate, se realizará este viernes 11 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana en instalaciones de Radio Atipiri, ubicada en la Urbanización Atipiris, Parada del minibús 632, Distrito 8 de la ciudad de El Alto. El ingreso al evento es gratuito.

0 opiniones importantes.: