Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/2/11

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ‘JUANCITO PINTO’, PASAN CLASES EN PASILLOS

Share
(Atipiri).- Dos cursos de estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa "Juancito Pinto", de la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal "D", del Distrito Municipal 14 de El Alto, pasan las labores educativas en pasillos del establecimiento, porque sus aulas se encuentran inundadas de agua hace tres semanas.
Justa Ramos, Presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Juancito Pinto, en declaraciones a Radio Atipiri, denunció que desde hace dos semanas los estudiantes de octavo y preinicial, pasan clases en pasillos del establecimiento. En el curso de octavo se tiene 25 estudiantes y en preinicial se tiene 25 niños (as).

A partir de esta semana, el Director en coordinación con la Junta Escolar, decidieron fusionar el curso de octavo con estudiantes de séptimo y preinicial con inicial para que se desarrollo la enseñanza en forma de multigrado.    

Ramos, con documentación en mano, denunció que en fecha 1 de octubre solicitó a la Dirección de Educación del Municipio Alteño, concluir la construcción de dos aulas en la planta superior para que la loza no este al descubierto y evitar la filtración de agua que lleno las dos aulas escolares, pero dijo que hasta el momento el Municipio no realizó ninguna refacción.

"Ya he agotado, ya he presentado a la dirección de educación solicitudes para que prioricen encima dos aulas mas, pero aún así nadie me hace caso, nadie me escucha", declaró.

La presidenta, relató que durante estas épocas lluvia, el agua ingresó por la loza, a través de las grietas al interior de las aulas que quedaron llenas de agua. 

Los padres de familia sacaron el agua con baldes, pese a ello con las ultimas lluvias nuevamente ingresa el agua. Las paredes de las aulas se encuentran húmedas y con un fuerte olor a yeso.

"Totalmente hay goteras, están por caerse los tumbados, adentro la obra fina no esta pintado, totalmente esta mojado el tumbado, de ahí ingresa el agua, es grande la grieta", explicó.

La Junta Escolar, afirma que la empresa Brayman, encargada de la construcción de las dos aulas de la planta baja dejó inconclusas las construcciones, pues dijo que falta el pintado de las paredes. Además la empresa dejó inconclusa la construcción de otras dos aulas en la planta superior.

0 opiniones importantes.: