Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/2/11

Vecinos anuncian marchas de protesta en actos de celebración

Share

Vecinos de diferentes distritos de la ciudad de El Alto expresaron su molestia por la paralización y carencia de obras, razón por la cual anunciaron marchas de protesta durante los actos que se realicen en conmemoración al 26 aniversario de esta urbe.

Juan Carlos Quispe González, representante del Comité de Vigilancia del Distrito 1, sostuvo que no se tiene ningún motivo para festejar ya que se postergaron más de una veintena de obras, siendo que dicha jurisdicción es considerada principal por la concentración de la mayor actividad comercial y porque los visitantes del interior y exterior del país pasan necesariamente por este lugar para llegar a sus destinos ya sea en la misma ciudad de El Alto o con dirección a la urbe paceña.

Frente a las circunstancias y analizando la situación coyuntural por el incremento de los alimentos, los vecinos de dicho distrito luego de un ampliado emitieron un voto resolutivo que previo a las resoluciones manifiestan su molestia por la falta de créditos y donaciones por organismos nacionales e internacionales para canalizar algunos proyectos porque algunas zonas no cuentan con servicios básicos, las unidades educativas se encuentran en pésimo estado, porque el alcalde Edgar Patana se comprometió a viabilizar algunos proyectos que sólo quedaron en firma de actas, por la inseguridad ciudadana y otros.

En protesta a dichas demandas resolvieron los siguientes puntos:

Para este aniversario estamos de luto por no tener lo que corresponde como Distrito 1.

Exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional, Asamblea Departamental y Concejo Municipal que se realice leyes y ordenanzas municipales en beneficio del Distrito Municipal 1.

Realizar agendas con todos los ministerios del Gobierno central, Gobernación, Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FPS, VIPFE, organismos nacionales e internacionales, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros para buscar la viabilización de proyectos.

En caso de haber un nuevo "gasolinazo" y con esto la subida de materiales, serán responsables los funcionarios del GAMEA por no agilizar los procesos de contrataciones y por tal motivo se sancionará a estos malos funcionarios, de acuerdo a la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Exigir al Alcalde presupuestar las contrapartes de nuestras obras distritales como las avenidas Arica, Cívica y Panorámica, en su totalidad para su posterior búsqueda de financiamiento de crédito o donación.

Agregado a ello la organización vecinal manifestó que al momento se encuentran en estado de emergencia con el objetivo de tomar las medidas que el caso aconseje como huelgas de hambre radicales junto a bloqueos y marchas.

MOLESTIA

Quispe, en compañía de otros presidentes de juntas vecinales del Distrito 1 expresaron su molestia ya que la concejala Verónica Méndez, quien fue apoyada por dicha circunscripción para representarlos ante el Legislativo, "no emitió palabra alguna en defensa de las zonas a las que representan durante la aprobación del POA, a comparación de los concejales Félix Loayza y Antonio Vaqueda, quienes reclamaron y demandaron obras".

"Nos hubiera gustado que la concejala se manifieste durante el debate, porque supuestamente es del Distrito 1, eso vamos a evaluar entre los presidentes y en el momento oportuno se dirá lo que se tiene que decir", sostuvo.

TRASPASO PRESUPUESTARIO

Por otra parte, vecinos de los distritos 5 y 6, criticaron a las autoridades ediles que aprobaron el traspaso presupuestario de Bs 370 mil para los supuestos festejos del 6 de Marzo, varios mencionaron que ese dinero se podía destinar a otras como educación y temas sociales, particularmente.

"Me parece un verdadero abuso que las autoridades malgasten nuestro dinero en festejos vanos, yo me pregunto ¿habrá algo qué festejar?, expuso Gabino Limachi, representante zonal.

"Es mucha insensibilidad por parte del Alcalde y algunos concejales porque pudiendo llevar este monto para mejorar unidades educativas a las que mucha falta les hace o la compra de algún material de uso adecuado será malgastado", agregó.

OBRAS

Por su parte, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana en trabajo conjunto con la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, anunciaron la entrega de varias obras en la comuna el día de su aniversario de fundación.

"En la ciudad de El Alto se entregarán importantes obras de agua potable y saneamiento básico en marzo, mes aniversario de su creación. Con ese fin, la ministra de Medio Ambiente y Agua Mabel Monje y el alcalde Edgar Patana sostuvieron una reunión protocolar este viernes 18", según informa un boletín de prensa.

El documento precisa que entre las obras más importantes se encuentran la rehabilitación de 12 pozos en la planta de Tilata, que incrementará el suministro de agua para la zona central de esa joven ciudad.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110221/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: