Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/2/11

ESTUDIANTES DE LA UPEA, EXIGEN AUDITORIA A LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO EMBLEMÁTICO

Share

(Atipiri).- Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), exigen al Concejo Universitario, realizar una auditoría a la construcción del edificio emblemático de ésta casa universitaria y al financiamiento de esta obra, ante las paralizaciones constantes que registra su construcción.
José Antonio Camayo, Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el Vicepresidente Álvaro García Linera informó al rector de la UPEA Dámaso Quispe, que la construcción del Edificio Emblemático se entregará el 6 de marzo en ocasión de festejar el 26 aniversario alteño, sin embargo, también señaló que aún falta el acabado interior y algunos detalles. 

"Nosotros hemos visto que falta la obra fina y los accesorios, por ello, a través del Concejo Universitario hemos exigido hacer una auditoria física y económica a la obra", aseguró.

Frente a ello los estudiantes de la FUL UPEA El Alto, exigieron al Concejo Universitario una auditoria física y económica a la construcción del edificio emblemático, y así conocer realmente las causas para la demora de la construcción.

Según Camayo, la empresa adjudicada: el Comando de Ingeniería del Ejército (CIE) señala la falta de desembolso del 20 por ciento para la conclusión de la obra, razón por la cual la empresa realizaría continuas paralizaciones en la ejecución de la misma.

El dirigente universitario, aseguró que recientemente el programa Evo Cumple, desembolsó el 10 por ciento del 20 restante para acelerar la conclusión de la obra, sin embargo, señaló Camayo, aún así, la obra continúa paralizada en su ejecución interna. "No descartamos con tomar las oficinas e instalarnos en el rectorado, pero vamos a insistir ante todas las instancias para que nos puedan entregar el edificio completo como nos prometió el Gobierno central hace tres años", apuntó.

Para el Ejecutivo, la construcción del Edificio Emblemático tiene un avance del 70 por ciento, faltando un 30 por ciento en la infraestructura interna. Reiteró que exigirán al Concejo Universitario una auditoría de la obra y al Ministerio de Defensa, acelerar la construcción del mismo.
El edificio emblemático de la UPEA El Alto, es construido por la Empresa CIE con una inversión de 23 millones de bolivianos provenientes del Programa "Evo Cumple, Bolivia Cambia".

Recordemos que en agosto del 2010, el rector de la UPEA El Alto, Dámaso Quispe, denunció que 2 millones de bolivianos del presupuesto de la obra fueron desviados por la empresa CIE para ser destinada a la conclusión de otras obras camineras que realizaba la empresa en la ciudad de Oruro. Por ello, la obra se paralizó y se obligó a la empresa reponer los presupuestos para la continuidad de la misma.

0 opiniones importantes.: