Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/2/11

FEJUVE plantea revocatoria de asambleístas alteños

Share

Las marchas volverán a la urbe paceña en esta semana.

• La marcha programada para mañana fue ratificada.
•Exigen la disminución de precios de los productos de la canasta familiar.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Ruben Paz, anunció el planteamiento de una solicitud para la revocatoria de los asambleístas de El Alto, quienes estarían observados por no conseguir aprobación de Leyes a favor de esta ciudad.

Según el representante, para la dirigencia vecinal cerca del 75% de los representantes a la Asamblea Legislativa no estarían atendiendo las demandas de la población sobre la base de elaborar Leyes en más de un año de gestión.

Explicó además que el mayor de los perjuicios que ocasionaría este estancamiento está relacionado con el incremento de precios de la canasta familiar.

"En primera instancia vamos a enfocar todas las medidas de protesta referidas a la disminución de precios de los productos de la canasta familiar para luego exigir resultados de quienes nos representan en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde El Alto debía obtener por lo menos el apoyo en la elaboración y aprobación de Leyes en beneficio de la población y el desarrollo urbano", afirmó el dirigente.

INFORME

En una reunión realizada en la víspera por las organizaciones sociales alteñas para evaluar a sus representantes, la dirigencia de dichas instituciones, en especial la principal representante de los vecinos, enfatizó la falta de coordinación y apoyo de legisladores a las demandas propuestas por esta ciudad, por lo que exigieron mayor atención a la población a la que representan antes que mantenerse en una obediencia sólo partidaria sin un progreso notorio.

"Es importante definir un período de evaluación a los asambleístas y en el caso del 75% de quienes están observados por su falta de respuesta a favor de la ciudad, preferimos modificarlos por quienes respondan a las necesidades y no así a otro tipo de intereses", indicó Paz.

La dirigencia de Fejuve observa que varias de las representaciones que tiene la ciudad de El Alto en la Cámara de Diputados y Senadores, no estarían al momento presentando informes a las organizaciones sociales, sobre las actuaciones realizadas al interior de una representación política.

"Los informes deben ser periódicos y no sólo cuando la Fejuve los convoque u otras organizaciones alteñas, estamos próximos al aniversario de la ciudad de El Alto y al momento poco o nada se ha cumplido", lamentó.

Dijo además que debido a la posición de los representantes alteños tienen la opción de encarar mejores proyectos para beneficio de los pobladores de El Alto.

"Por otra parte, cada una de las representaciones de nuestra ciudad está incluida en el interior de comisiones y comités de la Asamblea Legislativa, donde pueden trabajar para hacer propuestas de reestructuración a algunas instituciones públicas como Derechos Reales, Registro Civil, Médico Forense, entre otras que prestan un trabajo ineficiente a la población", expuso.

Protestó además en nombre de las personas que no pueden emitir su reclamo, las mismas que son directamente perjudicadas por los retrasos.

"El pueblo alteño es quien no tiene ninguna posibilidad de reclamar, por ello es que exigimos fiscalización de los representantes Asambleístas de manera constante a estas instituciones públicas", sentenció Paz.

MEDIDA DE PROTESTA

Asimismo, el dirigente de Fejuve ratificó la movilización convocada para mañana, exigiendo al Gobierno, la disminución de precios de los productos básicos de la canasta familiar.

Agregado a ello se pretende emitir el reclamo para el cierre de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la renuncia de la ministra de Producción, Ana Teresa Morales, y la aplicación de nuevas políticas de producción.

Según Paz, las personas que desean añadirse a las organizaciones sociales se concentrarán a horas 08:00 en el Multifunsional de la Ceja para de allí comenzar la marcha con destino a la Sede de Gobierno.

La dirigencia de Fejuve, critica la posición de la actual Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quien no estaría trabajando en función de la demanda de la población y menos de los intereses sociales.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110214/5_11nal.php


0 opiniones importantes.: