Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/2/11

Vecinos del Distrito 4 se encuentran molestos por paralización de obras por mas de tres años.

Share


Vista de la avenida en conflicto

• La reconstrucción se habría detenido hace tres años.

En una inspección realizada el fin de semana en el Distrito 4, vecinos del lugar expresaron su enojo por la paralización de la obra de pavimento rígido de las avenidas Carabobo, Cuzco y 23 de Marzo, cuya visita realizó el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, Oscar Huanca.

Según Sixto Chura, presidente de la Junta de vecinos, la obra se encuentra totalmente paralizada desde hace tres años y seis meses pese a que se habría firmado un acta de compromiso para la conclusión de la misma en marzo de 2009, pero hasta la fecha no se cumplió.

Por otra parte, dio a conocer que durante su campaña proselitista, el alcalde Edgar Patana se comprometió a priorizar esta obra y habría afirmado que la misma iba a ser la primera en inaugurarse, sin embargo hasta la fecha no hay ningún avance, incluso aparecieron sapos en las lagunas que formaron las lluvias en medio de las avenidas.

"Hasta la fecha ya son más de 8 meses y no ha cumplido las promesas el alcalde Patana, esta obra fue adjudicada a la Unidad Ejecutora quien depende directamente del burgomaestre y por lógica la entidad no cumple con sus obligaciones al igual que la autoridad con sus compromisos", manifestó Julio Chura, vecino del lugar.

Por su parte, Tomas Condori, presidente de la zona 23 de Marzo, dijo que la avenida Carabobo hace honor a su nombre ya que se convirtió en "un mar de agua" siendo la misma un nexo principal con otras zonas.

Asimismo, los vecinos denunciaron que en la zona habría ido desapareciendo una feria realizada, la misma abastecía a la población cercana al lugar, pero al momento sólo pocos comerciantes quedaron y lamentablemente no logran satisfacer las expectativas de cientos de vecinos.

UNIDAD EJECUTORA

Curiosamente el día de la inspección, apareció la maquinaria de la Unidad Ejecutora a cuyos obreros cuestionó el concejal sobre la lentitud en el avance de la obra y al respecto respondieron que hasta el momento no les cancelaron sus sueldos y peor aún que no tienen ni siquiera un contrato

"No nos pagan los de la Alcaldía y no tenemos contrato firmado para esta gestión entonces cómo podemos exigir o mínimamente cumplir con la ejecución de este proyecto", manifestó Oscar Morante residente de la obra.

INDIGNADOS CON PATANA

En su alocución, varios vecinos expresaron su disconformidad con la nueva gestión de Patana, que hasta el momento, dijeron, no se preocupó en visitar estas zonas durante esta temporada lluviosa para que constate la situación por la que vienen atravesando, que se torna hasta peligrosa para los niños que deben dirigirse a sus unidades educativas caminando en medio de estas lagunas que se formaron en este último tiempo.

"Estamos muy preocupados y molestos con el municipio ya que en estas condiciones es imposible la transitabilidad de vehículos de servicio público y privado, es todo un calvario en estos tres años en época de lluvias se inunda y en época seca tragamos polvo", expresó Néstor Centellas, otro vecino molesto.

COMPROMISO

Al respecto, el concejal Huanca representante del Movimiento Sin Miedo en su calidad de fiscalizador se comprometió a remitir la correspondiente Petición de Informe Escrito y si el caso amerita dijo que realizará la Petición de Informe Oral al Ejecutivo para que responda a todos los vecinos de este Distrito sobre la situación.

"La demanda de los vecinos es muy legitima debido principalmente a la envergadura y utilidad que acarrea la misma, no puede estar postergada ni paralizada por más tiempo, razón por la cual dentro de 15 días volveré con la documentación que emitirá el Ejecutivo municipal tanto de las avenidas Carabobo, como de Cuzco y 23 de Marzo para luego dar un informe final", acotó.

La autoridad agregó que son los mismos vecinos quienes "deben considerar qué acciones se realizan de acuerdo a la respuesta que el caso amerite por parte de las 6 juntas vecinales del Distrito 4 perjudicada por la paralización y dejadez del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto".


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110214/5_04nal.php

0 opiniones importantes.: