Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/2/11

LCALDE DE VIACHA, LAMENTA AUSENCIA DEL ALCALDE PATANA PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE TRANSPORTE

Share
(Atipiri).- El Alcalde del Municipio de Viacha, Delfín Mamani, lamentó la ausencia del alcalde municipal de El Alto, Edgar Patana u otra autoridad con poder de decisión para asumir la responsabilidad del cumplimiento a las demandas de los vecinos y vecinas del distrito 12 de El Alto y del distrito 7 de Viacha, mismas que realizaron por segundo día consecutivo el bloqueo sobre la carretera El Alto – Viacha, pidiendo la expulsión de tres sindicatos de transporte publico, por brindar el mal servicio.
Las autoridades del Municipio de Viacha, el Director de Tráfico y Vialidad de El Alto y los vecinos y vecinas de ambos municipios firmaron un convenio por el cual acuerdan la implementación del transporte masivo en ambos municipios, cambio del director de trafico y vialidad de El Alto Ricardo Renjel, expulsión de los tres sindicatos cuestionados, conformación de una comisión de ambos municipios y la desaparición del recorrido por tramos.

En la firma del acuerdo que pone fin al bloqueo de la carretera El Alto – Viacha, solo estaba el Director de Tráfico y Vialidad en representación de El Alto, misma que fue cuestionada por la población movilizada y el alcalde de Viacha.

"Hoy día tengo que verme con un funcionario que si bien es director, no tiene esa capacidad para asumir esa responsabilidad, hubiera sido importante que estuviera el secretario general o un oficial mayor, para que juntos podamos asumir esa responsabilidad", afirmó.

Mamani, explicó que el Municipio de Viacha estuvo presente con todos sus representantes para solucionar el conflicto de ambos distritos municipales con tres sindicatos de transporte público, pero lamentó la ausencia de autoridades jerárquicas con poder de decisión para cumplir a cabalidad el acuerdo arribado con los vecinos y vecinas. 

"Si en algún momento este proyecto queda inviable, es por falta de apoyo que podamos recibir de las autoridades representativas de la ciudad de El Alto, por eso hemos pedido que minimamente este el secretario general para que podamos tener la seriedad correspondiente", aseguró.

La autoridad aseguró que si no se cumple los acuerdos arribados con los vecinos y vecinas de ambos municipios, responsabilizará a la falta de seriedad de las autoridades alteñas. 

Por segundo día consecutivo, los vecinos y vecinas de ambos distritos municipales bloquearon la carretera El Alto – Viacha en protesta por el mal servicio que brindan los Sindicatos Villa Victoria, Mariscal Santa Cruz y Ballivián. Tras la firma de convenio se levanto la medida de presión.

0 opiniones importantes.: