Las candidatas a reina del carnaval alteño 2011 posaron para EL DIARIO.

• Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 18 en sus tres categorías.

La ciudad de El Alto se apresta a realizar la elección de la reina del Carnaval alteño 2011 este próximo 25 de febrero, según informó Carmen Clavijo, Directora de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad más joven del país.

El evento es organizado simultáneamente en su octava versión por la Dirección de Cultura de la Alcaldía, la academia Berlín y la Asociación de Comparsas de Carnaval.

La entrevistada resaltó también que el propósito del evento es promover la belleza de la mujer alteña y demostrar la inteligencia de la misma.

Dijo además que en el evento se tendrá la distinción correspondiente para la mejor silueta, mejor cabellera, miss fotogénica, entre otras, teniendo importantes premios para cada una de ellas.

"Estamos organizando esta actividad con el propósito de promover la belleza andina y no sólo la belleza física, invitamos a todas las señoritas a ser parte de esta actividad", señaló.

Informó que hasta el momento se cuenta con 25 señoritas inscritas, sin embargo mencionó que continuarán con las inscripciones hasta el 18 de febrero.

El concurso será efectuado en tres categorías, una de ellas dirigida a señoritas entre los 15 y 25 años de edad, la otra infantil para menores entre los 6 y 12 años y la categoría capullito donde podrán participar niñas de 2 a 6 años, todas ellas podrán inscribirse en la Dirección de Cultura de la Alcaldía y en la academia Berlín, ubicada en la calle Raúl Salmón, esquina calle 2.

Para la inscripción de las postulantes sólo se tienen dos requisitos, que las candidatas derrochen alegría y sean oriundas necesariamente de la ciudad de El Alto.

CUIDADO DEL AGUA

Por su parte, Cristhían Humérez, parte del comité organizador del evento, dijo que la actividad también pretende promover otras formas de diversión en la ciudad de El Alto para evitar el juego con agua.

"El agua hay que cuidarla bastante es posible que en el futuro la situación se torne más compleja es por eso que queremos llamar a la reflexión a toda la población para que se divierta de otra forma, en El Alto por ejemplo se realizarán diferentes eventos como el corso infantil y otros, así que por favor cuidemos el agua", expresó.

CRONOGRAMA

Entre tanto, la Dirección de Cultura tiene preparado el cronograma de actividades a desarrollarse en la urbe alteña en coordinación con instituciones públicas y privadas, de acuerdo a informaciones de Luis Carrión, Director de dicha repartición.

A diferencia de anteriores años, en esta oportunidad el pepino arribará a la ciudad de El Alto en flota y la población lo esperará en puertas del Regimiento Ingavi, actividad que se efectuará el 16 de febrero.

Dos días después, se realizará la elección de la cholita del Carnaval alteño, para dicho evento también se vienen realizando las inscripciones en la Alcaldía Quemada, la autoridad sostuvo que las concursantes deben ser cholitas auténticas, quiere decir que no se permitirá la participación de las "transformers".

El 25 de febrero se realizará en el Palacio de las Artes un seminario y posterior exposición del significado del pepino y el ch'uta. En horas de la noche del mismo día se procederá a la elección de la reina del Carnaval.

El 5 de marzo se realizará la entrada del Carnaval andino Anata 2011 y el 6 de marzo el turno será de los más pequeños quienes podrán ser partícipes del corso infantil.

Para cerrar las actividades del Carnaval 2011 se llevará adelante una entrada andina con la participación de diferentes provincias aledañas a El Alto quienes mostrarán las danzas típicas de sus regiones.

"Invitamos a la población en general a sumarse a las actividades del Carnaval 2011 siempre resaltando y revalorizando las tradiciones de nuestra región y lo más importante evitar el juego con agua", manifestó la autoridad.


http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110207/5_05nal.php