Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/2/11

Guardias ediles se salvaron de ser quemados vivos

Share

(GAMEA).- Los propietarios de un bar clandestino rociaron con alcohol e intentaron prender fuego a un grupo de funcionarios ediles, para impedir su clausura, informó ayer el Intendente Municipal, mayor Richard Oblitas.

El viernes 18, hasta la avenida 6 de Marzo, frente al cruce a Taquiña, el personal multidisciplinario intervino a un "bar clandestino que no tenía papales y se agredió a mi personal", afirmó Oblitas.

A las 20:45, las cosas se pusieron difíciles, relató, la teniente Kenia Mallea, que comandó el operativo municipal, mientras mostró varios rasguños y moretones en el brazo derecho.

"Primero rociaron alcohol a uno de nuestros funcionarios y no le dejaron salir y gritaban que lo quemarían vivo", narró la oficial de policía.

Tras la intervención al local "nos secuestraron. Pedimos refuerzos. Cuando nos liberaron y procedíamos a cargar los muebles decomisados a una camioneta, no echaron con alcohol con el objetivo de quemarnos vivos", agregó.

Los enfurecidos dueños del local clausurado tres veces, no conformes con esta acción se subieron encima de dos Radio Patrullas, para impedir que personal policial y edil dejen el lugar.

Finalmente, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), trasladaron a dos personas detenidas acusadas de privación de libertad, amenazas y lesiones, entre otros delitos.

El Intendente Municipal, mayor Richard Oblitas, pidió garantías para el personal, debido a que en las últimas acciones, varios funcionarios fueron agredidos o recibieron amenazas de toda índole.

Por la noche, los operativos se tornan más peligrosos, aunque, en el día igualmente se presentaron situaciones similares.

OPERATIVOS

En el primer mes del año, la Intendencia realizó más de 60 operativos.

Tan sólo en enero de 2011, se procedió a cerrar 21 actividades económicas con decomiso de muebles y enceres por ser clandestinas.

Además, se procedió a cerrar 39 actividades económicas de bares, cantinas, peñas, bar pensiones, pensiones familiares, restaurantes, discotecas, salón de eventos y clubes privados.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110222/5_22nal.php

0 opiniones importantes.: