Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/2/11

Vecinos del D-14 bloquearon carretera por falta de auxilio

Share

Vecinos del recién creado Distrito 14 de la ciudad de El Alto expresaron su molestia protagonizando un bloqueo en la carretera que une El Alto con Copacabana debido a la falta de atención a las emergencias ocasionadas por las lluvias por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Las precipitaciones pluviales caídas el lunes por más de tres horas dejaron alrededor de 25 viviendas afectadas en la zona Bautista Saavedra, siendo cuatro de ellas las más afectadas.

Los vecinos del lugar exigieron la presencia del alcalde Edgar Patana para que él en persona de solución a su caso.

Al respecto Néstor Yucra, presidente de la zona, expresó su molestia y preocupación por la situación que atravesaron en el lugar señalando que no hubo predisposición por parte de las instancias correspondientes para evitar los percances, razón por la cual decidieron tomar la medida de presión que ocasionó la paralización del tráfico vehicular.

"Es la única forma de hacernos escuchar con las autoridades porque se han olvidado de realizar trabajos en este sector, ahora estamos afrontando las consecuencias y hasta el momento son más de 80 familias que están afectadas por las condiciones climáticas", sostuvo.

ALERTA NARANJA

En horas de la tarde el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, se dirigió al lugar para verificar la magnitud del problema y no descartó la posibilidad de declarar en "Alerta Naranja" a esta Ciudad, frente al desplome de cuatro viviendas y varias inundaciones registradas por las últimas lluvias.

La máxima autoridad alteña, aseguró que se encuentran en plena evaluación de informes de Emergencias y reportes de los vecinos y vecinas para luego determinar la posibilidad de elevar la Alerta Amarilla a Naranja, con el propósito de que la Gobernación Paceña apoye con algunos trabajos de prevención.

"Con lo que pudimos precisar en la víspera (lunes), estuvimos por la noche en ese lugar, hemos visto con preocupación que lastimosamente el tema de necesidad y demanda de maquinarias y sobre todo atención es inmediata", manifestó.

También, explicó que este año se incrementó el presupuesto de Bs 2 millones a Bs 3 millones para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el propósito de que realice los trabajos de prevención en los Ríos y las Zonas en riesgo de la Urbe Alteña.

OTRAS ZONAS

De acuerdo a reportes del Centro Operativo de Emergencias (COE) existen otras 50 familias de la zona 14 de Septiembre, del Distrito 8, que se encuentran damnificadas también a causa de las inundaciones que se produjeron por las últimas lluvias y no se descarta la evacuación de familias de algunas viviendas que se encuentran en mayor riesgo en estas zonas.

Mientras tanto, Carlos Condori, jefe del COE, dijo que continuarán con trabajos preventivos en zonas de riesgo; asimismo, sostuvo que el retén de emergencias atenderá las 24 horas para precautelar la seguridad de la familia alteña.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_02/nt110209/5_18nal.php



0 opiniones importantes.: