Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/3/11

CHOFERES ALTEÑOS ALISTAN LA IMPORTACIÓN DE 100 BUSES.

Share
(Atipiri / La Prensa).- El Sindicato Mixto de Transportes Expreso de la ciudad de El Alto gestionará la importación de 100 buses para crear un servicio masivo y contrarrestar el alza de tarifas de los pasajes. Cada bus tendrá un costo de 160.000 dólares y la iniciativa cuenta con el apoyo del presidente Evo Morales.
El titular de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, explicó que el proyecto nació de la organización gremial, dirigida por su secretario ejecutivo, Jaime Pati. "Ellos han logrado conseguir el financiamiento en Londres, y sólo esperan un visto bueno del Gobierno para la importación de estos vehículos". 

Informó que una vez que el Ejecutivo apruebe la importación, se aguardarán 180 días para que los motorizados lleguen al país. 

El vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Claudio Luna, informó que esta idea cuenta con el apoyo de las empresas Scania y Marcopolo, dos firmas altamente calificadas en la fabricación de vehículos de transporte masivo de pasajeros. 

Comentó que el presidente Evo Morales está de acuerdo con la aplicación de un servicio masivo de transporte, por lo cual apoyará la importación de los buses. 

En la ciudad de La Paz, la idea del transporte masivo cobra vigor para eliminar a los minibuses del servicio público. 

Evitará el alza de los pasajes 

Los 100 buses que se espera importar prestarán sus servicios a las ciudades de La Paz y El Alto y evitará el alza de los pasajes. 

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, manifestó que estos buses tendrán una capacidad para 100 pasajeros y la tarifa será única para todos. "Estos buses no cobrarán los pasajes por tramos, como lo hacen los choferes en estos momentos. Se fijará un pasaje único de 1,50 a 1,80 bolivianos de parada a parada". 

Frente al proyecto de alza de los pasajes, dijo Paz, es un gran beneficio para todos los ciudadanos alteños, porque se evitará el congestionamiento vehicular y se atenderá la demanda de transporte urbano.

0 opiniones importantes.: