Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/3/11

Alcalde dará inicio a trabajos de proyecto “Nayrir Punku”

Share

(Gamea).- El alcalde Edgar Patana, la primera semana de abril, dará inicio a los trabajos civiles del proyecto "Nayrir Punku" o "Primera puerta de esta ciudad" consistente en la construcción de dos baterías de baño.

La primera batería estará ubicada al frente al edificio del CEIBO y la segunda detrás de las oficinas de la Central Obrera Regional (COR). La primera obra costará 750 mil bolivianos y la segunda demandará un presupuesto de 630 mil bolivianos; financiados ambos en su totalidad con recursos de la municipalidad de El Alto.

El oficial mayor de Obras y Medio Ambiente de la comuna alteña, Heriberto Mamani, mencionó que se cuenta con la empresa que estará a cargo de la construcción de la batería de baño.

MEGA PROYECTO

El "Nayrir Punku", es la primera fase del mega proyecto "Avenida Kilometro 7" que tiene como objetivo reestructurar La Ceja, con una inversión que asciende a 21 millones de bolivianos financiadas en un 70 por ciento por el Banco Mundial y los restantes 30 por ciento por el municipio alteño.

Esta segunda fase del mega proyecto, tiene previsto mejorar la infraestructura vial de la avenida Kilometro 7; en su extensión de 1.300 metros se habilitará tres carriles por lado, en todo su ancho de vía.

Los carriles de subida y bajada estarán divididos por una jardinera central de siete metros en el cual se habilitará un paseo boulevard con 16 espacios de descanso con asientos, sectores de áreas ornamentales y una fuente de agua.

Para este objeto, el oficial mayor de obras, manifestó que se realiza gestiones ante autoridades de la Fuerza Área Boliviana (FAB) para la cesión de 12 a 13 metros de terrenos del Aeropuerto, que son necesarios afectar para la ejecución de esta obra.


http://www.eldiario.net/

 

0 opiniones importantes.: