DISTRITO 2, RECHAZA INCREMENTO DE PASAJES Y SE DECLARAN EN EMERGENCIA

(Atipiri).- Julio Tapia, del Comité de Vigilancia, los dirigentes Santiago Chávez y Julián Huanca y Edgar Olivares  Sub Alcalde del Distrito 2, declararon a Radio Atipiri que no permitirán el incremento de tarifas del transporte público en ésta ciudad y se declararon en estado de emergencia hasta que los transportistas depongan su actitud que va en contra de la economía del pueblo. La medida es fruto de una reunión  entre los 60 Presidentes de zona del Distrito 2, quienes a través de un voto resolutivo, rechazaron el posible incremento..
Al mismo tiempo, los dirigentes del Distrito 2 informaron a nuestra emisora que convocarán a los 14 distritos que conforman la ciudad de El Alto, para que se opongan de manera conjunta y unánime a ésta medida unilateral que pretende ser avalada por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

A través del voto resolutivo los dirigentes exigen al transporte público mejorar el servicio, eliminar el cobro por tramos y principalmente mejorar el trato a los usuarios del transporte público, ya que en las reuniones ha sido evidente el maltrato que perciben los vecinos y vecinas, por parte de los choferes.

En el distrito 2 viven cerca de 200 mil habitantes agrupados en 60 zonas, según los dirigentes. Por su parte el dirigente Huanca advirtió a los transportistas que de persistir en esta medida, comenzaran los bloqueos y otro tipo de medidas que por estrategia no pueden ser reveladas. "Los vecinos están realmente muy molestos, Nadie está de acuerdo con el incremento de tarifas porque estas ya subieron en el recorrido por tramos", remarcó.

A su turno, el Sub Alcalde del distrito municipal 2, Edgar Olivares, dijo que como autoridad no puede ir en contra de la población y manifestó su preocupación por la subida de los pasajes.

A pesar de las promesas de que las tarifas se mantendrán en 1 boliviano, se trata de una mera retórica, remarcó Chávez.

Finalmente, denunciaron que por las noches, los choferes hacen y cobran como quieren, incrementando el costo del pasaje entre 1.50 y 2 bolivianos. De día los conductores realizan entre tres a cuatros tramos. Para un vecino común este recorrido implica pagar muchas veces hasta 10 bolivianos para llegar al centro de la urbe paceña.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/03/distrito-2-rechaza-incremento-de.html
Previous
Next Post »