Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/3/11

Fejuve exige inversiones para mejorar seguridad ciudadana.

Share


El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Rubén Paz, exigió en la víspera al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se realice una inversión mayor en Planes de Seguridad Ciudadana con la intención de precautelar la integridad de la ciudadanía.

El entrevistado se refirió además a la paralización de planes paralizados como "Ciudad Segura", proyecto que fue inaugurado el pasado año y a la fecha no continúa en vigencia.

Para la dirigencia vecinal, la paralización de planes como la anunciada e inaugurada el pasado año por el Ministro de Gobierno Sacha Llorenti y el Comandante de Ejército Coronel Rene Teran, con relación al patrullaje de 3.000 efectivos militares y 650 policías, plan que a la fecha fue paralizado, causando una desatención en la seguridad de la ciudad más joven del país, indicó el dirigente.

"Al momento existen varias tareas pendientes en la ciudad de El Alto que son parte de seguridad ciudadana, como la instalación de la luminaria pública, señalización, que debe ser instaladas en los distritos de mayor concurrencia ciudadana, como el D-1", manifestó el representante.

"Es por eso que a la llegada del alcalde Municipal, Edgar Patana, se va a convocar una reunión con la primera autoridad con la finalidad de definir a cuanto llega el presupuesto conseguido concretamente para la ciudad de El Alto, con los cuales se debe priorizar la seguridad ciudadana", afirmó Paz.

DISTRACCIONISTA

Sin descalificar el plan "Ciudad Segura", que fue inagurada por el Ministro de Gobierno, con el compromiso de mantener los patrullajes militares, el Presidente de Fejuve lamenta que el mismo se haya paralizado en los primeros meses de haber sido inaugurado.

A un año de la aplicación de uno de los tantos planes anunciados, en la ciudad de El Alto cada fin de semana se registran entre una a dos muertes como resultado de robos agravados, ejercidos a transeúntes por parte de antisociales o pandillas dedicada a la actividad delictiva, por lo que el dirigente vecinal, lamenta que el tema de pasajes y transporte público, haya servido como temas que fueron utilizados para distraer, dejando de lado la atención a otros temas de similar importancia.

"Al momento lamentamos que las autoridades del Ejecutivo Municipal, hayan utilizado el tema de los pasajes y transporte, como cortina de humo, para no responder a otros temas que son igual de importantes al tema de pasajes, como es la seguridad ciudadana, de la que incluso los propios transportistas, ponen como excusa para no atender su servicio en horario nocturno de parada a parada", expuso.

"Es por eso que creemos que así como a nivel nacional se utilizan temas distraccionistas, a nivel regional se pretende utilizar de la misma forma, artimañas para dañar los pilares sociales del municipio alteño. Uno de estos es la Seguridad Ciudadana en la que se debe luchar para mejorar no sólo con tener la finalidad de mantener planes permanentes y no por etapas o sólo inaugurlos con pompos y platillos", agregó Paz.

Otro de los temas pendientes en seguridad ciudadana, para la dirigencia vecinal, es exigir celeridad en la construcción y la aprobación de la Ley, que permita la descentralización de la policía y la construcción de las dos Estaciones Policiales Integrales (EPIS), para el sector norte y sur de El Alto.

De acuerdo a datos de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los fines de semana se registran entre uno a dos casos de muerte de personas y abandono en vía pública con signos violentos que habrían sido atracados, confirmó el coronel Adolfo Cárdenas.


http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_03/nt110329/5_23nal.php

0 opiniones importantes.: