Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/3/11

Gobierno apoyaría importación de buses para transporte masivo

Share

Según Fejuve:

Gobierno apoyaría importación de buses para transporte masivo

Las filas por la falta de transporte pÚblico son cotidianas.

• El Ejecutivo habría aprobado el costo de $us 160.000 por cada unidad, por lo que se espera determinar una importación con arancel cero.

El proyecto de importación de 100 buses que serían usados para crear un servicio de transporte masivo y contrarrestar el alza de tarifas de los choferes alteños, habría sido aceptado por el Gobierno Central por lo que se esperaría la colaboración del ente administrativo para ejecutar el plan, según anunció en la víspera Rubén Paz, ejecutivo de la federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).

Según el dirigente, el Ejecutivo central habría aprobado el costo de 160.000 dólares por cada uno de los motorizados por lo que al momento faltaría definirse el modo de cancelación de los futuros conductores.

Los buses que podrían ser importados del Brasil efectuarían un servicio desde la ciudad de La Paz hasta cinco zonas específicas de la ciudad de El Alto, las cuales se definirán con las organizaciones cívicas alteñas.

"Es importante que debamos dar a conocer que la propuesta realizada por el sector del transporte tenga un buen asidero en las autoridades de Gobierno, quienes han confirmado apoyar el financiamiento de los 160.000 dólares, por lo que la dirigencia del transporte establecerá las modalidades de pago", explicó el dirigente.

Paz, explicó que el proyecto nació de la mencionada organización del transporte alteño, dirigida por su secretario ejecutivo, Jaime Pati.

"Esta organización ha logrado conseguir el financiamiento en Londres, y sólo se esperaba el visto bueno del Gobierno para la importación de estos vehículos", manifestó.

"Lo importante es que como organizaciones sociales no sólo debamos demandar soluciones a algunas problemáticas por las cuales como población atravesamos, sino ante todo ofrezcamos soluciones, es por eso que el sector del transporte expreso fueron quienes iniciaron el contacto con la empresa importadora, la misma que en pasados días expuso la modalidad de importación y las ventajas de trabajar con los buses", afirmó.

Se aguarda que la importación de los buses que beneficien a la urbe alteña puedan contemplar su ingreso al país con cero de arancel, en un plazo de 180 días para su llegada al país.

El vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Claudio Luna, confirmó que esta idea cuenta con el apoyo de las empresas Scania y Marcopolo, dos firmas altamente calificadas en la fabricación de vehículos de transporte masivo de pasajeros.

Comentó que el presidente Evo Morales está de acuerdo con la aplicación de un servicio masivo de transporte, por lo cual apoyará la importación de los buses.

SOLUCIÓN

El presidente de (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, manifestó que estos buses tendrán una capacidad mayor a los actuales medios de transporte y la tarifa será única para todos.

"Estos buses no cobrarán los pasajes por tramos, como lo hacen los choferes en estos momentos. Se fijará un pasaje único de 1,50 a 1,80 bolivianos de parada a parada", explicó.

Frente al proyecto de alza de los pasajes, dijo Paz, es un gran beneficio para todos los ciudadanos alteños, porque se evitará el congestionamiento vehicular y se atenderá la demanda de transporte urbano.

Por el momento las autoridades del municipio son responsables de las anunciadas cumbres distritales para definir el posible incremento de las tarifas de transporte público que fueron suspendidas en la víspera por la negativa de diferentes distritos municipales.

Como una acción alternativa el municipio alteño tiene la intensión de realizar sólo una cumbre social general, al igual que en la ciudad de La Paz, donde podrían determinar una posible subida de pasajes acorde al incremento de salarios del 10%.


http://eldiario.net/


0 opiniones importantes.: