Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/3/11

Lanzan premio en homenaje a Víctor Hugo Viscarra

Share
La editorial Yerba Mala Cartonera acaba de lanzar la convocatoria al concurso literario "No estaba muerto, andaba de parranda", en homenaje al fallecido escritor Víctor Hugo Viscarra.

El evento, cuyo premio será la publicación de las obras seleccionadas por un jurado, está dirigido a cualquier escritor o aficionado sin límite de edad o nacionalidad.

La única condición es presentar trabajos literarios en los géneros cuento y poesía, que giren en torno a la figura y obra del autor boliviano Víctor Hugo Viscarra "quien tras cinco años de su muerte, está más vivo que nunca en la palabra de las nuevas generaciones", según dice la convocatoria.

"Es la primera vez que hacemos esto. Durante varios años nos mandaron a Yerba Mala varias publicaciones sobre Viscarra y ahora queremos dar forma a esta iniciativa . Hay una buena respuesta, pues ya nos llegaron algunos trabajos", señala Claudia Michel, de la editorial alteña.

En cuanto a la temática, las bases son bastante flexibles, siempre y cuando se incluya en los textos al mencionado escritor, agregó.

Las bases

la convocatoria se cierra el 15 de abril, a la medianoche. Podrán participar de esta propuesta todas las personas sin límite de edad, de cualquier nacionalidad con obras inéditas.

Existen dos categorías: a) Cuentos inspirados en la vida y obra de Viscarra y b) Poesías inspiradas en la vida y obra del mismo autor.

Los trabajos deberán enviarse al e-mail: yerbamalacartonera@gmail.com con el asunto: Convocatoria Viscarra. En archivo adjunto debe estar el texto en formato Word, cuyo nombre debe ser el mismo que el título del cuento o poema. En otro documento se debe enviar el pseudónimo y el nombre del autor, su número de cédula de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.
http://www.paginasiete.bo/2011-03-17/Cultura/Destacados/28Cul00417-03-11-P720110317JUE.aspx

0 opiniones importantes.: