Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/3/11

VECINOS DE DISTRITO 14, EXIGEN MODULO POLICIAL PARA FRENAR ‘OLA DE ROBOS’ DOMICILIARIOS

Share
(Atipiri).- "Ladrón pillado, será quemado, ladrón pillado será quemado,…", gritaron los vecinos y vecinas movilizados del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, quienes exigen al alcalde Edgar Patana, la construcción de un modulo policial para luchar contra la "ola de robos" domiciliarios que sufre el distrito por parte de grupos de pandillas juveniles que roban, violan, atracan a la población.
Celia Miranda, una de las vecinas de la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal "G" del distrito municipal 14, en declaraciones a la Radio Atipiri, expresó su preocupación por la "ola de robos" domiciliarios por parte de un grupo de pandillas de adolescentes que acechan la zona y el distrito; por ello demandó la construcción de una estación policial en el sector para prevenir hechos delincuenciales. 

"Por eso queremos justicia, no hay seguridad, no hay caso dejarse vacío la casa, por eso queremos justicia. Queremos un modulo policial", aseguró.

Miranda, aseguró que la pandilla de adolescentes mata a algunos vecinos y vecinas sin ningún temor y atemorizan a los vecinos y vecinas para que no denuncien estos hechos.

Julia Capa, manifestó que el distrito municipal 14 se encuentra desprotegido y abandonado por parte de las autoridades municipales por falta de luminarias y retenes policiales.

"No hay caso de caminar con los niños, nosotros pedimos seguridad. Necesitamos un modulo policial, porque en la zona no hay seguridad", aseguró.

Una vecina con lágrimas en los ojos denunció que en la víspera su cuñado fue objeto de una asalto a las 19:00 de la noche en la zona Bautista Saavedra por parte de antisociales pertenecientes a una pandilla juvenil.

"Ha llegado todo con sangre la cabeza, hinchado la cara, once pandilleros le habían hecho, nosotros pedimos seguridad, hemos llamado a la policía, ha dicho no conocemos la zona", aseguró.

La vecina, que no quiso identificarse por temor a represalias, expresó que en varias oportunidades llaman a la policía para que llegue a la zona sin tener mucho éxito.

"No tenemos seguridad, matan a cholitas, violan, así hacen esos (pandilleros), no hay seguridad", aseveró.

Por su parte Ignacio Quispe, presidente de la zona Bautista Saavedra, exigió al acalde Edgar Patana destinar recursos para la construcción de un modulo policial para evitar más desgracias en la zona y el distrito.

Los vecinos y vecinas de este distrito se movilizaron para impedir que el Juez Segundo de Instrucción en lo Penal libre a seis adolescentes detenidos en pasado jueves 17 de marzo por la FELCC, acusados de robos domiciliarios. 

Recordemos que cuatro adolescentes de 16 años, uno 17 años y uno de 15 años se salvaron de ser linchados por una turba de vecinos y vecinas enardecidos de la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14, acusados presuntamente de robo de pertenencia de enseres de algunos domicilios, razón por la cual la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC) con el apoyo de otras unidades policiales rescataron a seis adolescentes de ésta zona.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/03/vecinos-de-distrito-14-exigen-modulo.html

0 opiniones importantes.: