Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/3/11

Obras paralizadas. Comité de Vigilancia inspeccionó obras de 10 distritos en El Alto

Share

Comité de Vigilancia inspeccionó obras de 10 distritos en El Alto

Muchas de las obras en la ciudad de El Alto quedaron paralizadas perjudicando a la población

Los representantes al Comité de Vigilancia de la urbe alteña, realizaron inspecciones de obras distritales en 10 distritos de esta ciudad, verificando que la mayoría de los proyectos se encuentran paralizados, según informó Lorenzo Quispe, presidente de la institución.

El dirigente expresó en la oportunidad su preocupación señalando que estas obras datan de gestiones pasadas, las cuales ya se encontraban con un presupuesto definido.

"Es lamentable verificar la dejadez en la que están estas obras, pero nosotros vamos a exigir que las mismas sean concluidas porque fueron iniciadas con el dinero del pueblo alteño y deben comenzar a desempeñar sus funciones", aseveró.

Esta situación también fue verificada en las diferentes inspecciones que fueron realizadas por la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, a cargo del concejal Oscar Huanca, quien vio con mucha preocupación que existen obras fundamentales que fueron paralizadas y al momento las lluvias y otros factores están deteriorando la infraestructura que ya se encuentra concluida.

Como ejemplo citar el Centro de Salud Charapaqui, ubicado en el Distrito Municipal 3, donde la autoridad evidenció que este proyecto se encuentra a medio concluir y actualmente es guarida de palomas y antisociales que están coadyuvando con su deterioro.

Al respecto, Quispe aseguró que el municipio alteño debe destinar recursos para concluir las obras para lo cual pedirá al alcalde Edgar Patana gestionar recursos ante otras instancias ya que actualmente el municipio cuenta con sólo Bs 24 millones para obras distritales y Bs124 millones para zonales lo cual es insuficiente para atender los requerimientos.

Otro ejemplo de obras inconclusas es la construcción del pavimento de la avenida Franz Tamayo, en el Distrito 5 que se encuentra abandonada, incluso habrían evidenciado promontorios de tierra que perjudican la transitabilidad de los vecinos y vehículos, convirtiéndose también en lugares de peligro ya que los antisociales suelen ocultarse en dichos promontorios para cometer hechos delictivos y también se volvieron basurales ya que los carros recogedores de basura no ingresan al lugar y a los vecinos no les queda de otra que proceder a echar la basura donde pueden.

Según Quispe, una vez que se termine con la inspección a algunas zonas de los distritos municipales 1, 9, 10 y 11 de El Alto, se enviará un informe detallado al alcalde Edgar Patana para que éste priorice la conclusión de estas obras y proyectos desde la gestión 2008 con la intención de mejorar el estado de vida de los alteños.

Manifestó que muchos de los proyectos y obras paralizados, tienen un avance del 70 y 80 por ciento y en algunos sólo faltan detalles, por lo cual demandó al Ejecutivo municipal gestionar recursos económicos para inmediatamente concluir éstas obras, debido a que en las inspecciones recibieron críticas de los vecinos y vecinas por las obras inconclusas.

"No podemos dejar con un proyecto a la mitad, se tiene que concluir. Empezar y terminar así deben de avanzar los proyectos", acotó el representante.

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_03/nt110314/5_06nal.php


0 opiniones importantes.: