Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/3/11

Para dirigentes alteños no hay nada que festejar el 6 de marzo

Share

Los habitantes de la ciudad de El Alto no tienen nada que festejar este 6 de marzo, debido a que el gobierno no cumplió con sus promesas electorales hechas hace cinco años, coincidieron en mencionar los dirigentes vecinales del Distrito 6, Juan Salas, y el representante del Distrito 4, Walter Mollineado.   

Según, Juan Salas, el Ejecutivo hasta el momento incumplió con la construcción de la Terminal Bimodal, la dotación de los suficientes ítems para salud y educación, la creación de fuentes de trabajo y el complejo industrial de Callutaca.   

"Los alteños no tenemos nada que festejar el 6 de marzo y aseguramos que el desfile cívico del miércoles 2 se convertirá en una marcha de protesta porque no hay obras (...) ni siquiera se cumplió la agenda de octubre del 2003", dijo Salas.   

Lamentó que el gobierno no tenga una política de desarrollo económico y productivo porque las acciones que realiza reflejan la improvisación como en la aplicación del Decreto 748 del "gasolinazo" que fue rechazado por la población.   

Por su parte, el dirigente vecinal del Distrito 4, Walter Mollinedo, indicó que el Ejecutivo incumple con la agenda de octubre del 2003 y continúa aplicando la política neoliberal.   

"El gobierno de Evo Morales, en lugar de gobernar y atender las necesidades de los alteños, sólo se está dedicando a perseguir políticos como lo han hecho los nazis", afirmó Mollinedo.   

Además, un sector de los invitados a la sesión de honor que se realizó el martes, abucheó y le expresó su descontento al presidente, Evo Morales por la falta de obras en la urbe alteña.   

Los silbidos se iniciaron cuando se entregaban reconocimientos a las autoridades y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto y el presidente salió al frente. Este sector disidente silbó al mandatario y le gritó "No hay obras, no hay obras".   

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional sancionó la Ley 728, que dice: "Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz...".

La Ley 651, del 26 de septiembre de 1988, eleva a rango de ciudad a la capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz, a partir de ese momento es la ciudad de El Alto.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110302/para-dirigentes-altenos-no-hay-nada-que-festejar-el-6-de_115347_228691.html

0 opiniones importantes.: