Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/3/11

Silbidos y apoyo a Evo en homenajes a El Alto

Share

Un sector de los invitados a la sesión de honor por los 26 años de la creación del municipio de El Alto abucheó anoche al presidente de Bolivia, Evo Morales, por la falta de obras en la urbe alteña, aunque también otro sector le expresó su apoyo.

Los silbidos se iniciaron cuando se entregaban reconocimientos a las autoridades y organizaciones sociales y el Presidente salió al frente. Este sector disidente gritaba: "No hay obras, no hay obras".

El mandatario restó importancia a los reclamos mientras el maestro de ceremonia decía: "Vamos a pedirles respetar esta sesión de honor a los habitantes que queremos a la cuidad de El Alto. Vamos a demostrar nuestra disciplina (…). Vamos a pedirles respeto. Serán próximos los momentos de reclamo".

Sin embargo, la agresión fue rechazada por una mayoría de los invitados, que respondieron con exclamaciones de apoyo al primer mandatario. 

Las imágenes televisivas mostraron que luego del incidente el Presidente dio instrucciones a su equipo de seguridad, mientras que la transmisión de la estatal Bolivia TV no mostró al sector disidente.

El acto estuvo lleno de anuncios de obras para la ciudad de El Alto y se llevó adelante con la presencia del Presidente; el vicepresidente Álvaro García Linera; el gobernador del departamento, César Cocarico; el alcalde de El Alto, Edgar Patana; y concejales del municipio alteño.

La ciudad de El Alto fue la urbe que más apoyo brindó al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2009, en las que el gobernante obtuvo más del 80 por ciento de los votos. No obstante, perdió apoyo en las elecciones municipales y durante las protestas contra el denominado "gasolinazo".


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110302/silbidos-y-apoyo-a-evo-en-homenajes-a-el-alto_115318_228623.html

0 opiniones importantes.: