Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/3/11

TRABAJADORES AGUARDAN RESULTADOS DE AUDITORIA A EMPRESA EMMU

Share

(Atipiri).- Los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal de mantenimiento urbano de la ciudad de El Alto (EMMU), aguardan los resultados de auditoría a ésta empresa por parte del municipio alteño, para conocer si la empresa se cierra definitivamente o se reactiva, para en función de ello definir futuras acciones.

Según Bernal, en caso de que la auditoria determine el cierre de la Empresa EMMU, los 72 trabajadores serán acogidos en la nueva empresa a ser creada en reemplazo a EMMU, según el primer acuerdo al que llegaron con el alcalde Edgar Patana.

Bernal, aseguró que el concejo municipal aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2011, la inscripción de 2 millones de bolivianos para el pago de los salarios devengados a 72 trabajadores y trabajadoras de la Empresa EMMU, que esperan su remuneración hace ya siete meses atrás.

Indicó que los trabajadores de la empresa EMMU se encuentran aún en proceso de conciliación con el municipio alteño para ajustar el monto adeudado a cada trabajador. "Los 2 millones de bolivianos abastecen para los 7 meses que no hemos tenido sueldo, esto alcanzaría para que se nos paguen los salarios devengados y si es que se cierra la empresa los beneficios sociales aún están en trámite", aseguró.
Recordemos que en noviembre de 2010, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, confirmo el cierre de la Empresa EMMU a causa de tener una deuda de 21 millones de bolivianos a favor del municipio por concepto de impuestos y seguros.
Oscar Bernal Díaz, Secretario de Defensa de los Trabajadores de la Empresa EMMU, en diálogo con Radio Atipiri, explicó que ésta semana el municipio alteño debe concluir con la auditoria a la Empresa EMMU, para que luego se reúnan en asamblea con el alcalde y definir el cierre definitivo de ésta empresa o su reactivación. "Nosotros como trabajadores tenemos que estar sujetos a lo que la auditoria diga, porque la situación de EMMU es muy delicada, entonces ellos van a decir su versión oficial", afirmó.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/03/trabajadores-aguardan-resultados-de.html

0 opiniones importantes.: