Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/4/11

El Alto entre ciudades con mayor índice de tuberculosis

Share


(ANF).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Pedro Mamani, informó que la ciudad de El Alto presenta la mayor cantidad de casos de tuberculosis en el departamento, por ello existe la necesidad de mejorar la unidad de epidemiología de esta y otras poblaciones en La Paz.

Argumentó que existen varias deficiencias en lo que respecta a la unidad de epidemiología, por ello apuntó que este tema se debe fortalecer para enfrentar e intervenir de mejor forma enfermedades como la malaria, el dengue, la tuberculosis y la leishmaniasis.

"La ciudad de El Alto presenta el mayor índice de casos de tuberculosis, sin embargo también tenemos en la parte del trópico del departamento, estamos hablando de la parte de Yungas y Sud Yungas, donde realmente se tiene que fortalecer en el sistema de vigilancia de esta enfermedad", dijo la autoridad.

El Sedes actualmente lleva adelante un Programa Departamental de Control de la Tuberculosis, que tiene por objetivo realizar actividades de promoción y prevención respecto a esta enfermedad, dado, también, a que el pasado 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis.

De acuerdo al informe presentado por la Unidad de Epidemiología del Sedes, La Paz y Santa Cruz tienen al 25 por ciento del total de personas enfermas de tuberculosis en el país. Asimismo, señala que anualmente se detectan 8.000 casos de tuberculosis en el territorio.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_04/nt110425/5_13nal.php

0 opiniones importantes.: