Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/4/11

ESTUDIANTES ALTEÑOS RECIBIRÁN NUEVO MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR EL 4 DE ABRIL

Share
Atipiri).- A partir de éste lunes 4 de abril, los estudiantes de la cuidad de El Alto, recibirán el nuevo menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) de la gestión 2011, consistentes en ración seca, liquida y frutas; confirmó a la Radio Atipiri; la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.

"A partir de éste lunes ya se va ha ir a distribuir el desayuno por parte de las empresas", afirmó.

Peñaloza, explicó que ésta semana los estudiantes de los distritos municipales 1, 2 5, 6 y 7 de El Alto no recibieron el alimento complementario de manera diaria, debido a que se estaba terminando los remanentes que las empresas entregaban a los estudiantes, mientras se alistaba un nuevo menú escolar de la gestión 2011. Razón por la cual los estudiantes solo recibían en algunas raciones sólidas o liquidas.

Indicó que durante la semana realizó permanentes reuniones con las empresas SOLAPRO, LA FRANCESA, TKLIM Y BANA BENI, para acelerar los procesos de contratación para el inicio de la distribución de nuevo menú del desayuno escolar de la gestión 2011. Explicó que se descalificó a la empresa PAN CASERO, por no presentar la documentación requerida para la adjudicación.

"Porque yo me he reunido con los representantes de las empresas, ellos estaban con nosotros y ellos me han garantizado que desde este lunes, ahora si no es desde éste lunes desde el miércoles ya se va ha repartir el desayuno escolar. El proceso de contratación ya ésta", aseguró.

Manifestó que ésta gestión los estudiantes de primaria y secundaria recibirán el alimento complementario diferenciado con 16 alimentos diferentes cada día. Los estudiantes de primaria recibirán alimentos para fortalecer el crecimiento y los estudiantes de secundario recibirán alimentos para fortalecer el desarrollo del cuerpo.

La autoridad, manifestó que ésta gestión las cuatro empresas distribuidoras del menú del Alimento Complementario Escolar (ACE), entregaran alimentos Ultra pasteurizados, mismas que tendrán cinco días de duración a diferencia del año anterior cuando la duración de los alimentos solo era para un día.

Entre los nuevos alimentos que se incorporarán se encuentran, las frutas según la temporada de producción y en el menú se tendrá los cachitos con queso, pucacapas con queso, yogurt frutado, jugos de diferentes sabores, entre otras.     

Según Peñaloza, el Gobierno Municipal de El Alto, destinó 55 millones de bolivianos para garantizar la distribución de alimento complementario hasta la conclusión de las labores educativas y evitar interrupciones.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/estudiantes-altenos-recibiran-nuevo.html

0 opiniones importantes.: