Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/5/11

CONCEJAL HUANCA: EL ALCALDE TIENE QUE EXPLICAR A POBLACIÓN, ¿PORQUÉ NO HAY OBRAS MACROS?

Share



Concejal Oscar Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 13. May. (ATIPIRI).- El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto; exigió al alcalde Edgar Patana a "explicar, ¿porqué no hay obras macros?" en la ciudad de El Alto, pues evidenció en las inspecciones distritales la paralización de obras zonales y distritales; razón por la cual recomendó al ejecutivo municipal a contar con un buen equipo técnico.


Citó como ejemplo que en la urbanización Illampú del distrito municipal 3, la construcción del Centro Infantil se encuentra a medias y deteriorándose con el tiempo; razón por la cual solicitaron una petición de informe escrita ante el ejecutivo municipal para conocer los motivos de la presunta paralización.

Indicó que también las avenidas kilómetro 7, 23 de marzo, 2 de febrero y otras se encuentran paralizadas; por lo cual aguarda el informe el ejecutivo municipal.

Según Huanca, el alcalde atribuye la falta de ejecución de algunas obras al poco presupuesto que cuenta el municipio alteño. Demandó al alcalde Edgar Patana a presentar políticas para la búsqueda de financiamientos.

Recomendó al alcalde Edgar Patana a bajar los gastos corrientes en el municipio y mejorar los ingresos propios de El Alto con el objetivo de superar el supuesto déficit de recursos económicos en la alcaldía alteña.


"Seguramente el alcalde no más va ha tener que explicar a la ciudad de El Alto, ¿porqué no hay obras macros?, en este momento visibles, si bien se están ejecutando obras; hay que ser honestos, son obras de gestiones pasadas", apuntó.

Aseguró que el municipio alteño debe de ejecutar 680 millones de bolivianos para concluir con las obras paralizadas desde las gestiones 2008 y debe presupuestar cerca de 83 millones de bolivianos para concluir con las obras previstas de la gestión 2010.

"Tenemos 700 millones de bolivianos por ejecutar de gestiones anteriores y de la gestión 2010 y eso hace de que el alcalde minimamente debería plantear políticas y soluciones a este déficit, a esta falta de ejecución de obras en la ciudad de El Alto", aseveró.

Atribuyó la paralización de obras zonales y distritales a la falta de un "buen equipo de técnicos" en la alcaldía alteña para solucionar la falta de obras en los distritos alteños.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/concejal-huanca-el-alcalde-tiene-que.html

0 opiniones importantes.: