Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/5/11

El Alto tendrá fotos aéreas de las viviendas

Share

El Alto tendrá fotos aéreas de las viviendas

El plan costará 800.000 bolivianos y arrancará en unas tres semanas

La Razón

La Alcaldía de El Alto eligió a la empresa CIBIS, subsidiaria de la canadiense Pictometri, para la realización de fotos aéreas de las viviendas alteñas. Se estima que el contrato será firmado en la siguiente semana y que el vuelo para tomar las gráficas se realizará en unas tres semanas, informó el director de la Unidad de Catastro, Salim Yapur.

Uno de los objetivos del trabajo es mejorar las recaudaciones tributarias. El otro es habilitar servicios a los vecinos para una mejor planificación del Plan Operativo Anual (POA), o para información que requiera el vecino en caso de hipotecas, entre otros.

El oficial mayor Administrativo Financiero, Henry Alcón, explicó que esa información será notificada, a través de pasantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a los propietarios de las viviendas para que regularicen sus tributaciones.

Calculó que sólo 25.000 viviendas pagan sus impuestos con información confiable, pues la mayoría lo hace, dijo, con datos erróneos, es decir paga como lote cuando su vivienda es una construcción de pisos.

Las fotos permitirán que el municipio detecte la falsa información y mejore sus recaudaciones, pues los vecinos tendrán que pagar lo que corresponde.

Las fotos aéreas le costarán al municipio alteño 800.000 bolivianos de recursos propios.  Salim Yapur informó que en la ciudad de El Alto existen unas 255.000 viviendas, de las cuales se cuenta con información fidedigna del uno por ciento, es decir de 2.550.


http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=130663&EditionId=2534


0 opiniones importantes.: