Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/5/11

JUNTAS ESCOLARES DE DISTRITO 8, CERCAN AL ALCALDE ALTEÑO, EXIGIENDO EJECUCIÓN DE OBRAS

Share

Juntas Escolares cercan oficia de alcalde (ATIPIRI).
El Alto, 24 May. (ATIPIRI).- El Concejo Distrital de Juntas Escolares del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto (CODIJE), cercó hoy las oficinas del alcalde Edgar Patana; exigiendo la conclusión de obras paralizadas, ejecución de infraestructuras educativas inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, dotación de materiales para la dirección escolar, mantenimiento de infraestructuras, entre otras necesidades. 54 Juntas Escolares exteriorizaron su profunda molestia por la falta de atención.

"Que queremos…ejecución de obras, que queremos…", gritaron en las oficinas del alcalde Patana.

Raquel Laura, presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Boliviano Japonés, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su molestia contra el alcalde Edgar Patana, porque a criterio de la dirigenta escolar a un año de la administración del alcalde, hasta ahora "no hay construcción de aulas, dotación de mobiliarios, dotación de instrumentos para los laboratorios, dotación del Desayuno Escolar" y otras; razón por la cual dijo, "que el alcalde hasta ahora no se moviliza" en la atención de éstas necesidades.

"Desde el año pasado (2010), hemos hechos los trámites. Una solicitud del Boliviana Japonés de una garaje desde el 2008, hasta ahora no pueden dar un garaje, imagínese y peor de otras Unidades no hay nada, no quiere darnos", aseveró.

Basilia Laura de la Unidad Educativa San Silvestre, explicó que en este establecimiento educativo no se cuenta con la construcción de muros perimetrales, dotación de mobiliarios, construcción de baños, cocina, entre otras.

"Ni tenemos aulas para la Dirección Escolar, todo nos falta en esta Unidad Educativa", afirmó.

Señalo que los estudiantes de ésta Unidad Educativa, al no tener la construcción de un muro perimetral son propensos a extraviarse; razón por la cual exigieron al alcalde, "darse la molestia de visitar la Unidad Educativa".  

Las Juntas Escolares, expresaron su molestia por el cambio de constante de Directores de Educación del Municipio, debido a que provoca retrasos en la realización de carpetas. Indicaron que la actual autoridad de Educación, observa la elaboración de carpetas realizada por la ex autoridad.

Ximena Cazas de la Unidad Educativa América Panorámica II, expresó que desde el año 2009, se encuentra paralizada la construcción de un laboratorio escolar, asimismo denunció una mala e incompleta distribución de desayuno escolar.

"Nosotros salimos en marcha, no hay cuando nos dé respuesta, no sé porque se pone tan terco este alcalde, la verdad el no conoce el sufrimiento de nosotras. Deberían visitar la Unidad Educativa", afirmó muy molesta.   

Rogelio Quispe de la Unidad Educativa Avelino Siñani, manifestó que su molestia porque algunas autoridades municipales observan de "todo" para observar la elaboración de carpetas escolares; razón por la cual advirtió con realizar una masiva movilización exigiendo la ejecución de compromisos.

"Parece que no es un alteño para nosotros, nosotros pediríamos que renuncie, si no tiene esa posibilidad, si no tiene esa capacidad de gobernar que deje, que se vaya a su casa y listo", argumentó.  

Félix Márquez, de la Unidad Educativa Alonso de Mendoza, protestó contra los funcionarios municipales, debido a que no agilizaron la elaboración de carpetas para la construcción de aulas escolares, mismas que datan desde la gestión 2009.

"Si no hay ni una respuesta, yo creo que vamos a tener que Salir dentro de esta semana en movilizaciones. Si no hay respuesta vamos a tener que salir con nuestros hijos. Nosotros queremos la mejora de nuestros hijos", afirmó.   

Virginia Asistiri; recordó que en ésta Unidad Educativa, hace 6 años el municipio alteño no realizó trabajos de mantenimiento a las aulas deterioradas.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/juntas-escolares-de-distrito-8-cercan.html?spref=fb

0 opiniones importantes.: